DAKHLA: EL LUGAR DONDE DESIERTO Y OCÉANO SE ABRAZAN.

06-06-2016

 
DAKHLA: EL LUGAR DONDE DESIERTO Y OCÉANO SE ABRAZAN.

Ya lo dijimos hace unos días: si esto sigue así no sabemos como va a acabar... así fue como cuando ya daba mis escapadas viajeras por finalizadas, y estando tan solo a la espera de realizar el "gran viaje" que iniciaremos en apenas unos días, me surgió la propuesta de ir a Dakhla y lógicamente no la pude rechazar.

Hasta el momento de la partida lo único que sabía de Dakhla era que hace años, cuando todavía era una colonia española, se llamaba Villa Cisneros y que es un potente destino para la práctica del kitesurf.

En este viaje descubrí mucho más…

DAKHLA: El lugar donde desierto y océano se abrazan.

Primero nos pondremos en situación. Dakhla se encuentra a 350 km de la frontera con Mauritania, en la provincia de Río de Oro, siendo la ciudad de Dakhla capital de provincia. Consta con una población censada de aproximadamente 80000 habitantes pero, como pasa en muchas ciudades de África, los locales afirman que son muchos más.

Como se puede observar en el mapa, Dakhla es una estrecha península de 4 km de ancho y unos 60 km de largo y esa curiosa y particular morfología es lo que la convierte en tan atractivo destino.

La Costa Atlántica en su parte marroquí y sahariana está, por lo general, fuertemente azotada por el viento y las olas, lo que hace que como destino de playa pierda algo de atractivo. En Dakhla quitamos uno de los componentes de la ecuación. Al estar toda la laguna protegida por el brazo que forma la península las olas desaparecen. No así el viento que golpea insistentemente.

Explorando uno la costa podemos encontrar algunos rincones protegidos del viento que nos permitirán disfrutar de espectaculares playas.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Sahara Occidental, Dakhla, Ciudad, Desierto, Mar, Aventura

Comentarios