De norte a sur, la Cordillera de los Andes Argentina

19-03-2017

 
De norte a sur, la Cordillera de los Andes Argentina
 

Es cierto que Argentina es un país de una belleza natural incalculable. Tiene todos los tipos de climas y accidentes geográficos que nos enseñaron en el colegio a lo largo de su amplio territorio. Pero sin dudas, donde se agolpan algunos de los paisajes más impresionantes, es en la Cordillera de los Andes argentina. Ese sin fin de montañas que vienen bajando desde el norte y recorren todo el continente americano. Se transforma así en la columna vertebral de América y también la de nuestro país.

De norte a sur, la Cordillera de los Andes argentina recorre más de 3500 km atravesando 11 de las 23 provincias. En su largo caminar, nos ofrece los más hermosos y variados paisajes. Desde los colores de la puna hasta desaparecer bajo el agua en el fin del mundo.

En nuestros viajes tuvimos la oportunidad de visitarla en varios puntos. Realmente fue un privilegio poder disfrutar de unos paisajes tan hermosos y extremos. Es que el paisaje cambia tan radicalmente que uno no se imagina que es el mismo país. Por eso en este post queremos contarles de algunos de los lugares más increíbles de la Cordillera de los Andes argentina.

Si bien es verdad que aún nos falta mucho por recorrer y descubrir, aquí les dejamos una selección de nuestras mejores fotos de la Cordillera de los Andes. En ellas recorremos: la Puna, Cafayate, el parque nacional Talampaya y provincial Ischigualasto, Potrerillos y el paso a Chile en Mendoza, Bariloche, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia.

Perdidos en la Puna

Allá bien en el norte del país nos encontramos la mundialmente famosa Quebrada de Humahuaca. Ubicada en la provincia de Jujuy y nombrada patrimonio de la humanidad. Es el lugar donde las montañas se visten de colores y nos regalan algunos de los paisajes más hermosos. Aquí es donde encontraremos, por ejemplo, el cerro de los siete colores.

El clima es seco al punto de cuartear los labios y el sol pega sin clemencia. Condiciones que hicieron que el paso de los años formaran las Salinas Grandes, compartidas por las provincias de Salta y Jujuy a casi 3500 metros sobre el nivel del mar. Y es por esto que el invierno es la mejor época para ir.

Pero a pesar de la altura y de las inclemencias, el hombre siempre trata de llegar a todos lados. Y es así que construyó una de las vías ferroviarias más altas del mundo. Con un tren que corre por las nubes.

La ruta a Cafayate

Al comenzar a bajar desde la puna podemos tomar la ruta 68 para dirigirnos a la localidad de Cafayate, Salta. En el camino nos encontraremos con algunas formaciones rocosas extrañas. Significa que llegamos a la Quebrada de las Conchas, cuyas rocas rojizas resaltan contra el verde de la vegetación y el azul intenso del cielo. Se destacan las formaciones de la Garganta del Diablo y El Anfiteatro, talladas en la roca por la erosión de miles de años.


Comentarios