De paso por Hanói

26-03-2017

 
De paso por Hanói
 

Hanói, al norte de Vietnam, es la actual capital de Vietnam. Al igual que nos pasó en Ho Chi Minh, es una ciudad ruidosa y caótica. Realmente no pondríamos ninguna de estas dos ciudades como lugares imprescindibles para conocer en Vietnam, pero al ser ésta la capital, la mayor parte de los vuelos internacionales aterrizan aquí, y Hanói acaba convirtiéndose en un destino en el que sí o sí acabarás.

Por qué venir a Hanói

La principal razón será porque lo convertirás en base para tus excursiones y visitas en el norte del país, donde para mi gusto se concentran la mayor parte de los atractivos de este país, y entre los que destacaría la famosa bahía de Halong y Sapa.

Cómo sacar provecho a tu estancia en Hanói

Hanói, aún no considerándola personalmente bonita, se le puede sacar partido en los días que pasemos en ella. Aquí os dejo algunos sitios interesantes que ver en Hanói:

1) Pasear por los alrededores del lago Hoam Kiem. Está en el centro de la ciudad y muy cerca del casco antiguo, así como de algunos de los puntos interesantes para ver que mencionaremos a continuación. En el interior del lago se encuentra una tortuga que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Si tienes paciencia y observas bien, quizás tengas como nosotros la suerte de verla! 

2) Hacer un recorrido por algunos de los templos más singulares de esta ciudad :

El Templo Bach Ma, o también conocido como el Templo del Caballo Blanco. Este pequeño templo, situado en el centro del casco antiguo, es el más antiguo de la ciudad. Fue mandado construir por el emperador Ly Tahi Ho, el primero de la dinastía Ly. Dice la leyenda que se le apareció un caballo blanco, y fue quien le indicó donde debería construir las murallas de la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Hanoi, Ciudad, Autobús

Comentarios

 
{% endblock }