De ruta por la Inglaterra más tradicional: los Cotswolds.

03-02-2018

Gastando suela
 (4/5)
 
De ruta por la Inglaterra más tradicional: los Cotswolds.
 

Existe un lugar, en la campiña inglesa, donde Bridget Jones, Harry Potter, Shakespeare y El Señor de los Anillos, entre muchos otros, se unen. Por eso, hoy vengo a hablarte de los Cotswolds, ¿habías oído hablar de ellos? Los Cotswolds es una zona del sudoeste de Inglaterra cerca de la frontera con Gales. Destaca por tratarse de una zona de colinas y de una infinidad de pequeños pueblos construidos con piedra caliza del color de la miel. Esto ha hecho que sea declarada como una AONB (Area of Oustanding Natural Beauty), una designación que se otorga para asegurar su conservación. ¿Quieres saber más de la campiña inglesa? ¿Cómo llegar? ¿Qué hacer? Entonces sigue leyendo.

Dicen que en esta región es donde puede encontrarse la esencia de la Inglaterra más tradicional. Estos pueblos, que aparecen como detenidos en el tiempo, han sobrevivido a toda influencia extranjera y eso los convierte en un lugar perfecto para conocer la campiña inglesa de la mejor forma posible. Aunque el turismo en la zona es principalmente nacional,  los Cotswolds atraen cada vez a más viajeros extranjeros. Además, es uno de los destinos rurales preferido por los famosos británicos, por lo que hay bastantes hoteles, spas y restaurantes de lujo.

Cotswolds: Por dónde empezar.

La capital de los Cotswolds es Cirencester por lo que es un buen punto de partida para descubrir la zona. Lo más práctico es alquilar un coche para poder hacer el recorrido a tu aire, ya que las distancias entre pueblos son relativamente cortas y las carreteras como toda la zona en general están bien conservadas. El único inconveniente que puedes encontrarte es la manía que tienen los ingleses de conducir al revés 😉

En nuestro caso utilizamos como base Stratford-upon-Avon, el pueblo natal de Shakespeare, que se encuentra al norte de los Cotswolds. Este pueblo tiene bastante encanto, aunque es cierto que es más turístico que el resto, ya que se puede visitar la casa donde nació el escritor, así como disfrutar de una de sus obras de teatro en la Royal Shakespeare Company.

Como no queríamos alquilar un coche, decidimos contratar un tour guiado, lo que resultó ser un gran acierto. La empresa GoCotswolds realiza tours de un día desde Stratford-upon-Avon y Moreton-in-Marsh. Hacen tours tres veces por semana (miércoles, viernes y domingos) durante todo el año a un precio de 40£ para adultos (+16) y de 30£ para los menores de 16 años.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Gran Bretaña, Inglaterra, Montes Cotswolds, Stratford-upon-avon, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios