De ruta por las playas y calas de Ibiza

17-08-2017

 
De ruta por las playas y calas de Ibiza
 

Un breve recorrido por algunas de las mejores playas y calas de Ibiza en busca de relax y atardeceres de postal

Hoy nos adentramos en una pequeña parte de las Islas Baleares para mostrarte una breve panorámica sobre algunas de las playas y calas de Ibiza. La isla blanca, también conocida como la isla bonita o “de los ricos” no sólo es conocida como destino turístico por sus fiestas sino que ofrece grandes atractivos en sus costas además de su caso antiguo.

Lejos del turismo de masas y tras haber perdido el interés por los elevados precios en sus salas de fiesta así como sus bebidas optamos por hacer una ruta por algunas de las mejores playas y calas de Ibiza. A continuación puedes ver nuestro recorrido, así como las características de algunas de las paradas que hicimos en nuestra ruta en moto por toda la costa sur de Ibiza.

1.- Cala Bassa

Esta cala situada junto a la cala Comte nos ofrece una esplendida panorámica de la amplitud del Mediterráneo y ambas calas  desde un mismo punto. Es una cala estupenda para visitar en barco en un recoveco arenoso delimitado por formaciones rocosas que hacen de la playa un estupendo lugar. Vale la pena hacerse con unos escarpines para poder disfrutar de un buen chapuzón desde sus rocas. Como casi toda cala dispone de un chiringuito con música animada donde tomar un refrigerio y también podéis encontrar una caseta habilitada para alquileres de tablas para hacer paddel surf.

2.- Cala Llonga

Una cala recogida con graciosas sombrillas amarillas y azules de flecos. Ideal para ir con niños ya que por su situación las aguas son tranquilas y dispone de todo tipo de servicios cerca. Dispone de patinetes para dar un divertido paseo navegando por la zona.

3.- Platja de Ses Salines

Dícen que la playa más visitada por los famosos, aunque nosotros, durante nuestra estancia allí, no vimos ninguno, por otro lado ¿Quién quiere dejarse ver siendo famoso en una playa grande teniendo la posibilidad de acceder a calas pequeñas y privadas desde embarcaciones de lujo?

En esta playa además de poder disfrutar de los servicios de varias actividades acuáticas que allí ofrecen, es habitual la música electrónica del chiringuito y la visita de los relaciones públicas de las principales salas de fiesta como Pachá y Ushuaia promocionando los eventos de los locales.

Es una playa bastante accesible, y se puede llegar a ella en bus, lo cual permite que haya bastante gente así como vendedores ambulantes de todo tipo de indumentaria y adornos florales y también cócteles de frutas con dudosos controles de calidad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Islas Baleares, Ibiza, Mar Mediterráneo, Moto, Verano, Naturaleza

Comentarios