De visita por las playas de Pipa, Brasil

16-04-2017

 
De visita por las playas de Pipa, Brasil
 

Dicen que las playas de Pipa están entre las 10 más lindas de Brasil. Que alrededor de este pequeño pueblito de pescadores podemos encontrar playas prácticamente vírgenes custodiadas por acantilados. Y que la selva aún baja hasta encontrarse con la arena sin edificios que se lo interrumpan. Que las tortugas marinas suelen venir de visita y lo delfines tienen aquí su hogar. Dicen que no hay que perdérsela.

Y habiendo oído todo esto fue que decidimos ir a investigar. En nuestra última visita a Brasil paramos en las playas de Natal, bien al norte, justo en esa punta del continente que parece estirarse para tocar África. Nos quedábamos una semana, así que uno de los días lo dedicamos por completo a conocer las playas de Pipa, ubicadas 85 km al sur de Natal.

Una idea excelente y que se las recomendamos si van para estos lados. Para ir reservamos una excursión directamente en el hotel en el que nos alojábamos (ver al final del post). Fue una de las pocas veces que no teníamos planeadas las excursiones con anticipación y la verdad que fue muy práctico. La mañana del día acordado nos pasó a recoger nuestro guía por el hotel y allá fuimos.

Excursión a las playas de Pipa

La excursión es muy simple y dura todo el día. Éramos un grupo pequeño de menos de 10 personas en una combi con nuestro guía a cargo (súper simpático). En el camino se hacen dos paradas: la primera en el mirador de la Lagoa dos Guaraíras y la segunda en el mirador de la Playa Cacinbinhas. Luego se llega a la ciudad de Pipa, donde nuestro guía nos da indicaciones y sugerencias y a partir de ese momento tenemos todo el día libre. Esto está genial porque nos da libertad de disponer del tiempo como queramos.

Una de las actividades recomendadas es un paseo en barco para ver las distintas playas desde el mar con una parada especial en la Baia dos Golfinhos (bahía de los delfines) donde se pueden ver delfines en estado salvaje.

Cuando ya comienza a caer el sol y es hora de volver se hace una última parada en el Chapadão de Pipa. Un mirador natural con una vista espectacular sobre la Playa do Amor.

A continuación te mostramos cada una de las playas de Pipa y miradores. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Brasil, Río Grande del Norte, Pipa, Océano Atlántico, Selva, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios

 
{% endblock }