De Wanaka a Haast, viajando entre helechos, bosques y lagos

23-03-2016

 
De Wanaka a Haast, viajando entre helechos, bosques y lagos
 

Algunos de los lugares más conocidos de la isla sur de Nueva Zelanda se encuentran en la costa oeste del país, y la manera más habitual de llegar hasta ellos es desde el sur, desde la animada ciudad de Queenstown. Aquí vamos a hablaros de algunos de los lugares más interesantes que encontraréis en vuestra ruta si viajáis por esta parte del país, como son Wanaka, Makarora con la Blue Pools, los lagos Hawea y Wanaka o el paso Haast.

A 70 kilómetros de Queenstown y después de recorrer las interminables curvas de la Crown Range road que depara hermosos paisajes del valle y las montañas, se llega al pueblo de Wanaka.

Wanaka

Una idílica población rodeada de montañas y a la orilla de un hermoso lago. Uno de esos lugares en los que uno podría acostumbrarse fácilmente a vivir en él.

El pueblo no suele estar incluido en los recorridos turísticos habituales y en general sirve de base para visitar el cercano parque nacional del monte Aspiring, o bien como lugar de paso hacia la costa oeste.

Nosotros decidimos hacer una parada de unas horas en la localidad para descansar a la orilla del lago y para subir a un mirador cercano desde el que disfrutamos de unas magníficas vistas del lago Wanaka y del pueblo. Este mirador se encuentra en lo alto del monte Iron.

Monte Iron

Un pequeño monte de  250 metros de altitud y que se encuentra a la salida de Wanaka en la carretera 84, que luego se une a la Hwy 6 que lleva hasta Haast.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Sur, Otago, Wanaka, región West Coast, Haast, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Coche

Comentarios