De Yellowstone a Glacier National Park

07-01-2017

 
De Yellowstone a Glacier National Park
 

Después de veinte días bastante intensos de visitas y excursiones realizadas, con cambios casi a diario de hotel y sobre todo muchas millas recorridas hemos acumulado bastante cansancio, por esta razón decidimos bajar una marcha el ritmo y empezamos por tomarnos unos “días sabáticos” en nuestro recorrido.

Estuvimos en la ciudad más grande del estado, Salt Lake City, pero debido a la intensa lluvia que caía optamos en proseguir el viaje hasta Polson, donde íbamos a pasar unos días, también en el estado de Utah, así que poco podemos contar de esta ciudad que nos hubiera gustado visitar con más calma, otra vez será. Quizás lo más destacable de la ciudad sea que es un importante centro de la religión mormona.

Todavía queda por visitar el parque más importante, o al menos el más conocido de todo el país, y queremos llegar con fuerzas renovadas. Así que nos quedamos unos días en Provo, en las ciudades tienes oportunidad de conversar con el personal del hotel, así como con gentes que nos encontramos en los centro comerciales, siempre es muy gratificante hablar con gente que reside en el lugar, por toda la información que te aportan sobre su modo de vida.

Además de Provo y Polson, también pasamos por la ciudad de Blackfoot (estado de Idaho), nada que ver con las anteriores, es del estilo de St. George, una ciudad pequeña. Ya más descansados después de los días de relax, nos encaminamos al siguiente destino donde nos aguarda el parque nacional más conocido del país, Yellowstone.

En la antesala de Yellowstone, se encuentra otro parque, Grand Teton, muy cerca de la ciudad de Jackson Hole, conocida por las reuniones anuales de los ministros de economía de los siete país más industrializados del planeta, conocido como el “G-7”. Jackson es una ciudad pequeña, donde lo más destacable es la estación de esquí, y la entrada del Parque Nacional Grand Teton, en el estado de Wyoming.

Grand Teton tiene dos hermosos lagos a los pies de unas majestuosas montañas, una de ellas da el nombre al parque por la forma de su cúspide. En este parque existe la posibilidad de ver animales de gran tamaño, entre ellos alces, ciervos, y sobre todo osos, por esta razón avisan con insistencia de las precauciones y medidas de seguridad que se deben tener con estos animales, en especial con los osos Grizzlies, más grandes y peligrosos que los Blacks Bears.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Utah, Salt Lake, Provo, Idaho, Blackfoot, Ciudad, Parque nacional de Grand Teton, Yellowstone, Parque Nacional de los Glaciares, Montaña, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios