Descansar en la Isla de Guadalupe en el Caribe

16-05-2015

 
Descansar en la Isla de Guadalupe en el Caribe
 

Guadalupe, o Guadeloupe como es su nombre real en francés, es un conjunto de islas en el sureste del Mar Caribe que todavía están regidas por el gobierno francés. En realidad son 5 grupos de islas, siendo las 2 principales Basse-Terre y Grand-Terre. Estas dos últimas, están separadas por un estrecho brazo de mar y juntas tienen la forma de una mariposa con sus alas desplegadas. Ambas están conectadas por dos puentes, y contrario a lo que se puede inferir de sus nombres, Basse-Terre es la más grande de las dos.

Nosotros empezamos nuestro día temprano en el crucero, pero esta vez fuimos a desayunar al buffet. Más opciones, pero otro mundo comparado con el restaurant. Lleno de gente, mucho ruido. Prefiero empezar la mañana más tranquilo. Nunca tengo problema para levantarme temprano, soy una persona de mañanas, pero las prefiero tranquilas, eficientes y productivas; y para eso tienen que ser calmas. El buffet era un lío de gente, descontrolada, que parecía “luchar” por la comida, y eran recién las 8 de la mañana.

Bajamos a tierra ese día en el puerto de Point-a-Pitre, capital de Guadalupe. A las 9 ya estábamos listos para empezar nuestro recorrido en la isla. Point-a-Pitre está ubicada en la isla de Grand-Terre, la más chiquita, el ala derecha de la mariposa, y fue ahí donde nos quedamos todo el día.

Estábamos agotados del ritmo de recorrida que habíamos tenido los días anteriores. Una isla distinta cada día es fantástico, pero al querer visitar y conocer la mayor cantidad de lugares y atracciones posibles, llega un momento en que se necesita un descanso. Guadalupe fue nuestro descanso.

Caminamos un rato por el centro de la ciudad, pasamos por una calle donde estaban preparándose para un desfile de carnaval que fue esa misma tarde, y llegamos a una plaza donde estaba emplazado un mercado de especias muy pintoresco. El mercado de San Antonio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Antillas, Caribe, Guadalupe, Ciudad, Mar, Crucero, En familia

Comentarios

 
{% endblock }