Descubramos qué ver en Llanes

27-02-2017

 
Descubramos qué ver en Llanes

Descubramos qué ver en Llanes, un pueblo marítimo y pesquero de la maravillosa provincia de Asturias.

En plena costa Cantábrica se ubica Llanes, con innumerables encantos que te atraparán: sus playas y acantilados, sus bellos paisajes, su puerto, sus calles y su gastronomía.

¿Qué ver en Llanes?

LUGARES DE INTERÉS EN LLANES

Llanes es ideal para los que buscan costa, arena y playa; pero también para los que buscan verde, montaña y senderismo. Además de poder disfrutar de un precioso casco histórico, declarado conjunto Histórico-Artístico desde 1971. Como veis, ¡Llanes lo tiene todo!

Puerto

El puerto de Llanes se adentra pueblo adentro, como si de una diminuta Venecia se tratara. Tuvo gran actividad a finales del siglo XIX y en 1991 se acomete una gran remodelación en la que se incluye la obra de Los Cubos de la Memoria. Pasear por esta zona es muy agradable.

Los Cubos de la Memoria

Estos cubos de hormigón, que protegen el Puerto de Llanes, son obra de Agustín Ibarrola. La particularidad de estos cubos son sus pinturas y colores, y en ellos se pueden ver reflejadas las memorias del artista, del arte y del territorio.

Podemos obtener unas estupendas vistas de “Los Cubos de la Memoria” desde el Faro, desde el Paseo de San Pedro y desde la Plaza Fuerte. También podemos pasear sobre ellos en un tranquilo paseo adentrándonos en el mar. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Asturias, Llanes, Mar, Montaña, Naturaleza, Escapadas, Tren, Autobús

Comentarios