Descubramos qué ver en Pastrana

19-06-2017

 
Descubramos qué ver en Pastrana
 

Descubramos qué ver en Pastrana, un municipio de la provincia de Guadalajara. Un pueblo que nos sorprendió por su Patrimonio, historia y encanto. Además, disfrutamos del spa rural de Pastrana, pasando un fin de semana de completo relax y tranquilidad.

¿Qué ver en Pastrana?

LUGARES DE INTERÉS

En la historia de la Villa Ducal de Pastrana destacan personajes tan importantes como la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús. La Princesa de Éboli falleció en Pastrana, en su propio palacio, el Palacio Ducal, donde pasó retenida sus últimos años de vida. En la Iglesia-Colegiata descansan sus restos. En cuanto a Santa Teresa de Jesús, fue llamada en la época de esplendor de Pastrana para que allí fundara un convento de las Carmelitas Descalzas.

Actualmente Pastrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966, conserva aún ese aire medieval, haciendo una delicia perderse por sus callejuelas y descubrir sus rincones.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Pastrana se comenzó a construir en 1541-1542. Es de estilo renacentista español y destaca exteriormente por su gran dimensión. En el interior son de destacar sus artesonados, azulejería y el patio.

Como hemos dicho antes, aquí estuvo prisionera más de una década la Princesa de Éboli. Concretamente en la Torre de Levante.

Plaza de la Hora

Otro de los lugares que ver en Pastrana. Se ubica frente al Palacio Ducal. Es una plaza rectangular y bastante amplia. Uno de los laterales de la plaza se sujeta mediante soportales con columnas de piedra y al otro lado del Palacio podemos disfrutar de un excelente mirador.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla La Mancha, Guadalajara, La Alcarria, Pastrana, Fin de semana

Comentarios