Descubriendo la Isla de Cramond – Edimburgo

29-10-2019

 
Descubriendo la Isla de Cramond – Edimburgo
 

Edimburgo es, además de mágica, una ciudad desde la cual se pueden hacer muchas visitas y excursiones en transporte público. En trayectos de menos de una hora podemos ir a Glasgow, Stirling, Linlithgow, Cramond, el castillo de Craigmillar y muchos más lugares.

Después de leer algunos artículos en blogs sobre Escocia apuntamos una de estas excursiones en nuestro planning, y decidimos pasar una mañana descubriendo la isla de Cramond.

Lo primero que hay que mirar antes de ir a la isla de Cramond es la tabla de mareas. La isla de Cramond es una isla a la que solo se puede acceder con marea baja ya que con marea alta el acceso queda inundado, así que es imprescindible hacer esta travesía cuando la marea esta baja y estar muy atentos para no quedarse atrapados.

Se puede consultar el estado de las mareas en la siguiente web, además justo antes de empezar el paseo también se puede consultar una panel de mareas con toda la información necesaria para confirmar si es o no un buen momento para acercarse hasta la isla.

Llegamos a Cramond desde Edimburgo en autobús y desde la parada caminamos por Cramond Glebe Road dirección hacia la playa. Antes de llegar nos topamos con Cramond Kirk, entramos al recinto a echar un vistazo a esta iglesia que lleva en la zona más de 700 años, pero decidimos no hacerlo porque desde fuera oímos que había servicio religioso, es una capilla pequeña pero con bastante historia y unas vidrieras interesantes. Al decidir no entrar dimos un pequeño paseo por los exteriores.

Desde Cramond Kirk seguimos bajando hasta llegar al mar y nos encontramos de frente la isla de Cramond a la que se llega a través de una pasarela (imagen destacada), el trayecto nos lleva unos 20 minutos a paso tranquilo.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Escocia, Dalmeny, Fiordo de Forth, Isla de Cramond, Edimburgo, Naturaleza, Autobús, Europa, Reino Unido

Comentarios