Descubriendo Malta: un pequeño gran país

17-11-2015

 
Descubriendo Malta: un pequeño gran país
 

No sabía cómo iba a ser Malta. Hasta que no se me presento la oportunidad de ir ni siquiera sabía donde estaba exactamente, solo sabía que era un país europeo con una temperatura agradable, bastante turístico y con el aspecto marrón que todos hemos podido ver en alguna foto o vídeo espontáneamente. Pero no tenía ni idea de su ubicación exacta, ni de que se hablaba inglés, ni de que me iba a gustar tanto.

Malta es un país sobretodo con personalidad, muy peculiar; tiene esos rasgos característicos de todo lugar con historia, un carácter propio. Los paisajes marrones bañados por aguas azules y verdes, pero sobretodo cristalinas. Acantilados frente a inmensas cantidades de agua por todas partes, palmeras que contrastan con los grandes extensiones de viñedos, y de cactus!…y mucha historia que dejó para siempre marcado a este pequeño gran pais.

Veamos algunos datos:

Es uno de los países más densamente poblados de Europa con 450.000 habitantes (ya veis lo pequeñito que es)

Para los que no os centreis, está en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de  Libia.

Su posición cómo veis estratégica ha sido motivo de disputa entre países y por ello Malta ha sido buen testigo de la historia.

Es independiente desde 1964 y miembro de la Union Europea sólamente desde el 2004.

Consta de 11 islas, destacando Malta, Gozo y Comino cómo más importantes.

Se cree que su nombre significa “dulce como la miel” (origen griego) debido a la calidad de la miel de éste país, pero también se piensa que puede significar “refugio”(origen fenicio) debido a la cantidad de bahías y ensenadas.

Prácticamente tiene dos estaciones, lo que es uno de sus mayores reclamos (inviernos de 14º y veranos de 25º).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Malta, Ciudad, Mar, Mochilero, Semana santa, Low cost, Fin de semana, Escapadas

Comentarios