Deseos y peticiones al Muro de los Lamentos – Jerusalem

15-04-2015

Viajar o Morir
 (4/5)
 
Deseos y peticiones al Muro de los Lamentos – Jerusalem
 

El muro occidental es parte de la muralla que circundaba el segundo Gran Templo de Jerusalem, destruido en el año 70 de nuestra era y un icono de Israel hoy en día. 

Caminando hacia el muro, judíos, armenios, musulmanes y católicos religiosos se pasean con ropas características, que junto a los pasillos antiquísimos de piedra parecen invitarte a otra época.

Luego de un control de seguridad bastante exhaustivo (si tenes un instrumento musical te lo retienen hasta que te retiras) accedes a la explanada donde el espacio se divide en sector de hombres y de mujeres por separado.

Algunos dicen que es mas fácil sentir la presencia divina estando en el “kotel” (palabra que significa muro en hebreo). Es por eso que existe una linda costumbre de dejar un deseo en el muro: se escribe el deseo en un papel, se lo dobla muchas veces y se coloca entre sus grietas (se dobla bien chiquito para que quede sostenido en medio de las grietas). También hay quienes le dan su papelito a sus conocidos que viajen a Jerusalem para que dejen ahí su deseo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Israel, Jerusalén, Ciudad

Comentarios