Día 2 en el oeste de Sao Miguel: Sete cidades y mucho más

04-04-2018

 
Día 2 en el oeste de Sao Miguel: Sete cidades y mucho más
 

¡Continuamos recorriendo la isla de Sao Miguel en el archipiélago de las Azores!

Muy cerca de nuestro Hotel Pedras Do Mar en Fernais da Luz  avanzando hacia el oeste por la costa nos encontramos con el Miradouro da Beira Mar y sin saber lo que se veía desde ahí, enseguida lo reconocimos, era un elefante con su trompa (también llamado el mirador Elephant Trunk), muy parecido al que se encuentra en un parque de Guilin (China) al que se accede con una entrada de unos 20€ y aquí lo puedes observar completamente gratis (los chinos saben venderse pero muy bien).

Llegamos al municipio de Capelas, vimos una carretera que se desviaba al interior, hacia la Lagoa do Canario, y nos adentramos. Antes de llegar nos quedamos maravillados ante el Acueducto do Cãrvao, sin esperarlo junto a la carretera te topas con este impresionante acueducto conocido como el Muro das Nove Janelas que se usaba para llevar agua a Ponta Delgada  y detrás de éste un lago, la Lagoa de Pau Pique. Una vez aquí tienes la opción de seguir hasta la Lagoa do Canario o coger una carretera hacia Covoada y Relva donde podrás encontrarte con pequeños lagos: Lagoa das Empadadas, Lagoa Rasa, Lagoa do Carvao… admirándolos desde los miradores  Pico Paúl y Pico do Corvao.

Nosotros cogimos el camino a Lagoa do Canario pero con la mala suerte que se encontraba muy cubierto por las nubes y la niebla, provocando una visibilidad nula. Un día despejado no puedes perderte adentrarte en el Miradouro Boca do Inferno del final del camino, con unas estupendas vistas a los lagos de Sete Cidades. Es super curioso ver los merenderos y las barbacoas llenas de musgo en el acceso al mirador, se nota que es una zona llena de umbría.

El acceso a la Lagoa do Canario en coche tiene un horario limitado en invierno, solo se encuentra abierta la puerta de acceso entre semana de 8.30 a 15 horas, en verano tiene un horario más amplio, abierta de 8:30 a 16h y fines de semana de 10 a 19h de mayo a septiembre. De todas formas fuera de este horario tienes un acceso peatonal, pero el camino hasta el mirador puede mucho más largo.

Y por fin nos acercamos hacia la Lagoa das Sete Citades, antes de llegar te topas con varios miradores: Miradouro do Cerrado das Freiras y da Lagoa de Santiago. Finalmente te topas con las orillas de Lagoa Verde y Lagoa Azul, divididas por el Canal Das Sete Cidades antes de llegar al Municipio con el mismo nombre. Nosotros elegimos pasear alrededor de la Lagoa Verde, un lugar que invita a pasear por su orilla mientras los pequeños se divierten dando de comer a los patos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Azores, Isla Sao Miguel, Océano Atlántico, Lagoa de Sete Cidades, Naturaleza, Con bebés, Coche

Comentarios