Día 2. La ciudad de Mozart: Salzburgo

21-12-2016

 
Día 2. La ciudad de Mozart: Salzburgo

Tras pasar la Nochevieja en Munich, el viaje continuaba, y nuestro siguiente destino era la ciudad que vio nacer a Mozart: Salzburgo

Como ir de Munich a Salzburgo

En coche. La distancia que separa ambas ciudades es de unos 145 kilómetros. Esto se traduce en una hora y media dependiendo del estado de las carreteras.

En tren. Al igual que en coche, el trayecto dura 1 hora y media más o menos y el precio parte desde los 19€ (dependiendo del horario, puede costar algo más).

En autobús. También tenéis esta opción que es todavía más barata que el tren ya que los precios parten desde los 7€

Puesto que después de visitar Salzburgo queríamos seguir recorriendo parte del país austriaco, nos decantamos por el coche de alquiler.

Si vais en coche, para evitar posibles multas, debéis conocer cómo funciona el sistema de peaje en las autopistas/autovías austriacas. Os lo explicamos a continuación.

Funcionamiento de los peajes en Austria

Olvidaos de peajes tal y cómo los conocemos en España. Para circular por Austria tendréis que comprar una pegatina (Vignette) en alguna gasolinera y pegarla en una esquina de la luna delantera (como nuestras pegatinas de la ITV)…..y ya está. No necesitáis nada más. Si alquiláis un coche, mirad si ya tiene la pegatina comprada para que no la volváis a comprar (como nos pasó a nosotros jeje). La pegatina es válida para 10 días, 2 meses o 1 año. Tenéis más información en este enlace.

Bien tempranito, estábamos en la oficina de alquiler de coches en la Estación Central de Múnich recogiendo nuestro vehículo para los 3 siguientes días. De camino a Múnich, hicimos una parada en una gasolinera para comprar la Vignette para poder circular por las autopistas austriacas (aunque luego nos daríamos cuenta que nuestro coche de alquiler ya llevaba dicha pegatina y nos lo podríamos haber ahorrado). Con todo nevado, las vistas que teníamos desde la estación de servicio eran fabulosas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Austria, Salzburgo, Ciudad, Coche, Navidad

Comentarios