Día 2. Qué hacer en Seminyak. El lujo asiático.

28-11-2016

Vero4travel
 (3/5)
 
Día 2. Qué hacer en Seminyak. El lujo asiático.
 

Cristina Monzón, nos cuenta un paseo encantador por la linea costera desde playa Echo hasta el glamuroso beach club “Potato Head”. Descubre el resto de su ruta de 8 días por Bali.

Ando esta mañana por playas morenas salpicadas de intrépidos surferos venidos de todo el mundo buscando el éxtasis de conseguir domar la Gran Ola.

El Mar en esta zona se escribe con mayúsculas y en nada se parece al dócil Mediterráneo de mi tierra natal. Este Océano es bravo y tan peleón que escupe continuas bocanadas de espuma salada. Su aliento emana salitre mezclado con tambores de guerra. Su exigencia es tan grande como sus olas, admitiendo en sus filas únicamente a valientes con equilibrio y osadía suficiente para cabalgar sus aguas.

Aún paseando por la orilla, el mar hambriento me muerde los tobillos y se zampa de a poco raciones de playa obligando a los turistas a retranquear el paso hasta que suene la hora de la marea baja. Hay que estar atento pues este voraz mar también regurgita indigestos trozos de madera, cocos y hasta tablas de Noveles surferos, que te golpean si nos vas con paso atento.

Me entra sed y cambio el tinto de verano por el agua de coco fresco servido en exóticos chiringuitos, aquí llamados warongs. El servicio siempre lleva incluida una larga sonrisa en ojos y boca de los camareros, sello innegable de este pueblo acogedor y solicito.

Para comer nos atrevemos con el menú popular del Warong Eny’s. Y aunque la decoración del local no enamora, el paladar cae rendido entre platos de pescado a la brasa envueltos en hojas de plátano, sopa de verduras y pollo con regustito a coco y picante y unas verduras salteadas con un no se que tan suculento que se nos olvida el asfixiante calor, que la mesa no lleva mantel y que las paredes necesiten un urgente baño de pintura. Para beber cerveza bien fría y un te de jengibre con hielo que suaviza el picante de mi estómago.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Bali, Seminyak, Mar, Hotel, Lujo

Comentarios