Día 3. Y el cuento se hizo pueblo: Hallstat. El pueblo más bonito de Austria

28-12-2016

 
Día 3. Y el cuento se hizo pueblo: Hallstat. El pueblo más bonito de Austria
 

Cada viaje de los que hacemos tiene uno o varios highlights. En Noruega fueron los diversos fiordos, en Mallorca fue la Sierra de la Tramuntana, etc. El viaje que actualmente estamos narrando, tiene un claro highlight: el pueblo de Hallstatt.

Pero antes, os contamos cómo (y cómo no) ir de Salzburgo a Hallstat.

Al ser uno de los destinos más conocidos de Austria, tienes numerosas formas de hacer este trayecto.

En autobús

Esta sería una manera un tanto liosa ya que tienes que hacer un trasbordo a mitad de camino. En primer lugar debes tomar un autobús desde Salzburgo hasta la ciudad de Bad Ischl. En dicha ciudad deberás tomar un tren que ya te deja en Hallstatt. El trayecto lleva unas 2 horas y media y su coste oscila entre los 22 y los 26€.

En tren

Aquí también tienes que hacer un trasbordo a mitad de camino en la ciudad de Attnang-Puchheim. En este caso invertiréis alrededor de 3 horas en hacer todo el trayecto y os costará entre 25 y 37€.

En coche

Esta es la forma más simple de llegar a Hallstatt y la que recomendamos nosotros ya que, sobre todo si vais en invierno, los paisajes que os tropezaréis por el camino no tienen parangón. El trayecto os llevará alrededor de 1 hora por lo que, si el GPS no os la lía como hizo con nosotros, podréis disfrutar prácticamente todo el día de Hallstatt.

Si queréis ver en más detalle todas las opciones de transporte, os recomiendo visitar el siguiente link.

Puesto que nosotros teníamos un coche alquilado, la opción estaba clara: iríamos en coche.

A las 9 de la mañana, ya estábamos subidos en nuestro pequeño coche. Con el GPS configurado, comenzamos la marcha. Mira que bien -pensamos- el GPS nos va a llevar por caminos secundarios.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Austria, Salzkammergut, Hallstatt, Naturaleza, Montaña, Coche, Navidad

Comentarios