DÍA 4: TOKYO- Harajuku y Shibuya

06-02-2016

 
DÍA 4: TOKYO- Harajuku y Shibuya
 

Habíamos guardado el domingo para esta zona, puesto que se supone que al mediodía se concentra gente disfrazada de sus personajes de anime favoritos (Cosplay) en el puente Jingu-bashi, al lado de la estación de Harajuku. Seguro que habréis oido hablar de las tribus urbanas de Tokyo: las gothic lolitas, los otaku, las gals… se pueden ver por todo Japón, pero esta zona es una de las más fashion, así que es probable ver más gente friki y vestida de todas las formas imaginables. ¡Da igual lo que te pongas en Japón, la gente ni se inmuta!

A las 10h llegamos al parque Yoyogui, fuimos desde la parada de metro Kodenmacho (línea Hibiya) hasta Meiji Jingumae (línea Chiyoda, 28 min, 190 yens). Entramos en el parque, que es como un bosque enorme y enseguida empezamos a ver chicas vestidas con kimono que se dirigían al templo. En medio de los inmensos árboles está el Meiji Jingu (9-16h), el templo sintoísta más importante de Tokyo. Es tradición escribir en unas tabletas de madera un deseo y colgarlas.

Como era domingo ¡pudimos ver 2 bodas! Una de ella con los trajes tradicionales. Nos sorprendió que las invitadas fueran algunas con kimono y otras con vestidos de fiesta normales y que fueran todos en silencio, como una procesión (vamos, nada que ver con las bodas de aquí).

En el parque también hay un jardín de lirios (Minami-Ike Shabuda) que no llegamos a ver.

Después, como todavía era pronto fuimos a la calle de tiendas Takeshita Dori ¡una pasada! Es una calle que está muy de moda entre los jóvenes. Básicamente puedes encontrar todo tipo de ropa y complementos, cuanto más raros, mejor. Está abarrotada de gente y es como un desfile de moda. Las crepes de esta calle están muy buenas, ¡hay algunas que llevan hasta pasteles dentro! Las hacen en forma de cono, como un helado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Ciudad

Comentarios