DÍA 5- NUEVA YORK: Downtown, Greenwich Village, Meatpacking District, Chelsea Market y High Elevated Park

29-04-2016

 
DÍA 5- NUEVA YORK: Downtown, Greenwich Village, Meatpacking District, Chelsea Market y High Elevated Park
 

Elegimos ir a la parte sur de Manhattan entre semana para ver el ajetreo de un día laboral en el distrito financiero. El fin de semana no se puede apreciar igual el ambiente que hay en esa zona: hombres y mujeres de negocios con sus maletas y sus cafés, preparados para comerse el mundo. 

Ese día nos levantamos temprano, desayunamos en ZABARS como cada día, y cogimos la linea 1 (roja) de metro hasta South ferry (dirección downtown) para coger el ferry gratuito a Staten Island. Y os preguntaréis… ¿Otra vez en barco? Pues sí, como dije en el anterior post: ¡Nunca te cansas de ver las vistas de Nueva York desde cualquier ángulo!. Este fue nuestro recorrido por el Downtown:

El ferry es la opción gratuita de ver la Estatua de la Libertad y una parte del skyline de Manhattan si no se puede hacer un crucero. Las vistas son preciosas, aunque la Estatua se ve más de lejos y no se pasa por debajo del Brooklyn Bridge, sólo se ve el skyline con los edificios del distrito financiero. Funciona las 24h, sale cada 15 minutos en hora punta y cada 30 el resto del día, desde el Whitehall Terminal (4 South Street, en el extremo sur de Battery Park). La duración del recorrido es de 25 minutos.  Lo mejor es sentarse en el lado derecho en la parte trasera del barco a la ida y en la delantera a la izquierda a la vuelta, para hacer buenas fotografías. Se puede salir al exterior y así evitar los cristales de las ventanas. Sólo hicimos el viaje en ferry, no bajamos a ver Staten Island porque lo que nos interesaba eran las vistas, así que fue rápido. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Ciudad, Verano, Barco

Comentarios

 
{% endblock }