DÍA 6: Kamakura y Yokohama

07-02-2016

 
DÍA 6: Kamakura y Yokohama
 

Kamakura es una ciudad famosa por sus numerosos templos y por estar al lado de la playa. Se suele visitar en 1 día porque está cerca de Tokyo. Debo decir que esta excursión en un principio la tenía marcada como opcional, si nos daba tiempo y al final me gustó más que Nikko, así que la recomiendo.

Mapa del recorrido programado:

Cogimos el tren JR Yokosuka Line a las 8:15h en Tokyo Station y llegamos a Kamakura a las 9:10h, como no teníamos activado todavía el JRPASS nos costó 890 yens. Allí hicimos transbordo al Enoshima Electric Railway y tras 5 minutos nos bajamos en la parada Hase (190 yens). También podéis ir andando (30 min) o alquilar una bici.

Al llegar desayunamos un meronpan con pepitas de chocolate y un dorayaki recién hecho. Mmm… buenísimo.

En Hase hay 2 templos que vale la pena visitar, el primero es el templo budista Hasedera, famoso por la gran estatua de madera de la diosa Kannon. Está cerca de la estación, subiendo por la calle principal y girando a la izquierda (300 yens. 8-16:30h).

Es curiosa la cueva dedicada a la diosa Benzaiten, la única mujer de los 7 dioses de la suerte (cuyas estatuas están esculpidas en las paredes de roca). También tiene unos jardines preciosos y desde arriba se ven las vistas de la playa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Kamakura, Yokohama, Ciudad, Verano

Comentarios