DÍA 6: Nueva York – Cataratas del Niágara

08-05-2016

 
DÍA 6: Nueva York – Cataratas del Niágara
 

Nos despedimos con mucha pena de Nueva York para irnos al aeropuerto JFK sobre las 7:30 de la mañana. Teníamos un vuelo a las 10:35 a Buffalo, con la compañía lowcost Jetblue (nos costó 65€ por persona).

Llegamos a Buffalo casi a las 12h (1:30h de vuelo), cambiamos dinero a dólares canadienses y desde allí cogimos un taxi a Niágara por unos 60$. Nos dejó en la parte de USA y nosotros cruzamos el Rainbow Bridge andando hasta la parte canadiense. En medio está la aduana, que para cruzar de un lado a otro hay que pagar 0’5$ cada vez. Sólo hay que enseñar el pasaporte, nos hicieron 4 preguntas y nos dejaron pasar fácilmente. 

Hay 3 cataratas: las American Falls y las Bridal Veil Falls (Velo de la novia) están en el lado estadounidense y las Horseshoe Falls (Herradura) en el canadiense. Estas últimas son las más grandes, con 52 metros.

Cuando cruzamos el puente andando, tuvimos nuestra primera visión de las cataratas y ¡nos quedamos impresionados!. Y eso que las estábamos viendo de lejos, de cerca con aún más espectaculares. Había sido una buena decisión hacer una escapada a Niágara, aunque sólo fuese una noche ¡valía la pena!.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Canadá, Naturaleza

Comentarios