Día 7: Kandy, campos de té y colegio.

18-05-2017

 
Día 7: Kandy, campos de té y colegio.
 

Madrugamos en Kandy con mucha ilusión, teníamos previsto visitar un colegio infantil para entregar ropa deportiva.  Luego teníamos ruta hasta Nuwara Eliya donde veríamos por primera vez en nuestro viaje los campos de té.

Desayunamos en nuestro hotel y nos recogió el conductor acompañado por Vajira, un guía español en Sri Lanka con el cual negociamos toda la ruta y los precios de nuestro viaje. Vive en Kandy y se acercó a saludarnos y acompañarnos durante unas horas en la ciudad. 

El colegio que visitamos fue el Wariapola Sri Sumangala College a 5 minutos del centro de la ciudad. Es un colegio bastante humilde que cuenta con un equipo de fútbol con niños de entre 12 y 19 años. 

Allí nos recibió la junta directiva del colegio y nos invitó a unos zumos un pastel típico del país. 

Llamaron a los niños por megafonía  y se colocaron todos en fila para recibir las equipaciones del C.D.Tenerife que habíamos traído desde España. Ellos estaban bastante controlados por los profesores pero después de entregar la ropa vinieron con nosotros y nos sacamos unos cuantos “selfies”.  

Llevábamos cargando desde España en nuestro equipaje más de 30 equipaciones de fútbol. Todo este camino de aeropuertos con mucho peso extra valió la pena solamente de ver las caras de los niños. 

Después fuimos a las instalaciones de un club de niños de 5 a 10 años a dejar el resto de camisas. Allí nos recibió un voluntario que hacía de entrenador de los niños y le entregamos las camisas de tallas más pequeñas. Salimos de los dos lugares con las caras de agradecimiento de los niños en nuestra mente. Comprobar los lugares tan humildes donde viven y practican deporte y como los entrenadores de manera voluntaria dedican horas para que los niños lo pasen bien no tiene precio. 

Vajira nos llevó a dar una vuelta caminando por Kandy. Primero visitamos el templo Sri Dalada Maligawa también conocido como el templo del diente de Buda. Se dice que allí se conserva un diente de buda rescatado de su tumba en el norte de la India.  

Allí un grupo de chicos que estudiaban para militares nos paró por la calle para intentar practicar el inglés haciéndonos algunas preguntas. No están muy acostumbrados a hablar con turistas y por eso nos pidieron permiso para practicar un poco.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Sri Lanka, Kandy, Nuwara Eliya, Ciudad, Naturaleza

Comentarios