DÍA 9- Kyoto: Excursión a Iga Ueno (Museo Ninja) y Nara

08-02-2016

 
DÍA 9- Kyoto: Excursión a Iga Ueno (Museo Ninja) y Nara
 

Este día nos tocó madrugar (a las 6 am) porque teníamos un largo trecho de trenes por delante con varios trasbordos suicidas, como podéis ver:

La idea era ir a Iga Ueno por la mañana para ver el Museo ninja y el castillo y a Nara por la tarde. No sabíamos si nos daría tiempo a todo, pero al final lo logramos. 

Por suerte nuestro hotel de Kyoto estaba muy cerca de la estación (a 5 min andando) y eso para las excursiones nos fue genial. Entramos con nuestro JRPASS y al cabo de 2 horas en tren llegamos a nuestro destino. El trayecto fue un poco estresante porque teníamos pocos minutos para hacer los trasbordos y además los trenes iban muy llenos y teníamos que ir de pie.

Iga Ueno era un pueblo desierto sin apenas nadie por la calle. Seguimos las indicaciones del mapa y empezamos a andar hacia el parque dónde se suponía que estaban el castillo y el museo ninja. Después de 20 min andando decidimos preguntar a un buen hombre y nos acompañó un trecho del camino. Al final resultó que estaba bastante lejos y el parque estaba como en una especie de monte, así que el camino era de subida (¡unos 45 min andando!). El hombre era un granjero y nos dio su tarjeta para que lo llamásemos si teníamos algún problema (¡los japoneses son tan amables!). 

Nosotros pensábamos que la caminata merecería la pena porque, según lo que había leído por internet, el Museo parecía divertido: en teoría te disfrazaban de ninja y luego había un show en el que hacían demostraciones de lucha.

Museo ninja

Horario: 9:00 a 17:00 (última entrada a las 16:30)

Cerrado: 29 de diciembre al 01 de enero

Precio entrada: 700 yenes

Show ninja: de 11h a 15h cada hora. Precio: 200 yenes.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Kioto, Mie, Iga-Ueno, Nara, Ciudad, Tren, Hotel

Comentarios