Diario de Senegal – Parte 7 Últimos días en País Bassari

25-10-2016

 
Diario de Senegal – Parte 7 Últimos días en País Bassari

Camino hacia Afia

Tardamos menos de una hora en bajar de nuevo hasta Dindefello y coger el coche para ir a repostar agua (imprescindible) y algo de comida para los días que nos quedaban. Después de eso, nos fuimos directos al tercer campamento de nuestra ruta: Campamento Tako-Mayo

Quizá por que era de los 'más cercanos' a Kedougou y por ello se podía abastecer mejor, pero nos resultó el más cómodo y bonito de los campamentos en los que estuvimos durante nuestro tour por el Pais Bassari. Tan solo contaba con 5 cabañas, un par de lavabos de obra (raro de ver por esa zona) y con unas duchas como la del resto: cubo de agua y vistas a un hermoso cielo estrellado de noche. Las cabañas rodeaban a otra central más grande que hacía las veces de comedor o de zona de relax para huir del calor africano. 

Afia

Llegamos sobre las 15h con ganas de ver y bañarnos en el río Gambía, que pasaba a escasos metros del campamento. De hecho, el río era el mayor atractivo que tenía el campamento y sus alrededores ya que, en ocasiones se podían divisar hipopótamos y cocodrilos (siempre desde la distancia, claro). También, el solo hecho de poderse dar un chapuzón era para nosotros suficiente atractivo con los 30 y largos grados que caían sobre nuestras cabezas.

Dejamos las cosas en nuestras respectivas cabañas y Doba nos acompaño a una zona donde poder bañarnos. Estábamos un poco acojonados por si nos aparecía algún animalito de los mencionados anteriormente, pero nos aseguró en la parte a la cual nos dirigíamos no solían haber... Tenía razón, aunque de vez en cuando, algunas burbujas asomaban a la superficie y más de uno salía del agua por si las moscas!

Estuvimos alrededor de una hora y media chapoteando como si lleváramos días sin ver agua cuando en realidad la tarde anterior habíamos estado en la cascada de Afia, pero debíamos aprovechar cualquier momento para refrescarnos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Senegal, País Bassari, Afia, Ethiolo, Naturaleza, Montaña, Aventura, Coche, Mochilero

Comentarios