Diario de viaje: 22 días por libre en Guatemala, Honduras y Belice

19-01-2017

 
Diario de viaje: 22 días por libre en Guatemala, Honduras y Belice

Día 1 - Llegada a La Antigua Guatemala

10 p.m. Aterrizamos en el aeropuerto de La Aurora en Ciudad de Guatemala e inmediatamente nos recoge un transporte que contratamos directamente con el hotel en el que nos alojábamos. A la llegada está todo cerrado, así que cómo venimos cansados del vuelo y el enorme cambio horario, nos vamos directamente a dormir.

Día 2 - La Antigua Guatemala

Nos despertamos muy temprano, casi con los primeros rayos de luz como consecuencia del cambio horario, y lo primero es salir a la terraza del hotel a ver dónde queda el volcán Agua. Aparece colosal justo enfrente en una imagen que me cautiva desde el minuto cero. Dedicamos el día a pasear por La Antigua, una ciudad de dimensiones pequeñas pero que aglutina una cantidad de belleza abrumadora. Es fácil recorrer la ciudad y sus diferentes puntos de interés en una jornada y completarla con la subida al cerro de la cruz, a la que se le dedica poco más de media hora saliendo desde el centro de La Antigua. Las vistas desde lo alto del cerro son, posiblemente las mejores vistas elevadas de una ciudad que jamás haya contemplado. 

Día 3 - La Antigua Guatemala - volcán Pacaya - La Antigua Guatemala

Un nuevo madrugón involuntario que aprovechamos para desayunar tranquilos y salir por la mañana a acabar de conocer los rincones de La Antigua. A las 2 p.m. nos recoge un minibús para ir hasta la falda del volcán Pacaya, dónde llegamos una hora y media después e iniciamos el ascenso, que no es complicado pero tampoco es tan sencillo cómo te lo pintan. Es algo más de una hora de subida constante para llegar al punto más alto y disfrutar del cráter y las vistas. Desde arriba puedes ver Ciudad de Guatemala, el lago Amatitlan o los cercanos volcanes Agua, Fuego y Acatenango. La bajada se realiza completamente a oscuras y por tanto es importante llevar una linterna o un frontal. Después de otro par de horas de vuelta, llegamos a La Antigua algo tarde, así que cenamos un bocadillo en un puesto callejero que tenía buena pinta y nos retiramos a nuestros aposentos. 

Día 4 - La Antigua Guatemala - Copán Ruinas

Esta vez el madrugón es obligado. A la 4 a.m. nos recoge el minibús que nos llevará en 7 horas hasta Copán Ruinas, ya en Honduras aunque a pocos kilómetros de la frontera. El camino es largo y por momentos se hace pesado. Sin problemas en los trámites de inmigración de Guatemala y Honduras, tras cruzar la frontera son tan solo unos diez kilómetros los que te separan hasta el pueblo conocido cómo Copán Ruinas.


Comentarios