Diario de viaje: 3 semanas por libre en Uganda

18-09-2017

 
Diario de viaje: 3 semanas por libre en Uganda
 

Día 1 Entebbe - Jinja - Sipi Falls

Llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda a las 4:30 de la madrugada, recogida del coche (un Toyota Rav4) en el parking del mismo aeropuerto y a las 5:30 estábamos ya de camino a Jinja intentando evitar los famosos atascos de Kampala. Te recomiendan no conducir de noche y nosotros estábamos haciéndolo ya el primer día, sacándonos un cursillo exprés de supervivencia al volante. Los 120 km. que separan Entebbe de Jinja los recorrimos en 3 horas, llegando para desayunar a la ciudad que alberga las famosas fuentes del Nilo Blanco. Después de la visita partimos en dirección Sipi, vía Mbale. Esta vez fueron 3,5 horas lo que tardamos en recorrer los 200 km. que las separan, por lo que podéis imaginar que de momento, el estado de las carreteras era ideal. Llegada a Sipi a primera hora de la tarde. Alojamiento en el Noah's Ark Resort. Lugar muy recomendable ya no solo por sus precios, lo más baratos de la zona, también por la amabilidad, la simpatía y lo bien que cocina Dorothy. 

Día 2 Sipi Falls

Trekking para ver las tres cascadas de Sipi. Salida a las 9 de la mañana bien equipados y con la comida, ya que el trekking nos ocuparía todo el día. El camino, exceptuando algunos tramos concretos, no es dificultoso y las vistas de las 3 cascadas de Sipi son impresionantes. Las cascadas miden 68, 80 y 100 metros aproximadamente y una vez concluido el viaje, calificaría Sipi como uno de los lugares imprescindibles de Uganda. Comida en lo alto de la última cascada y vuelta a nuestro alojamiento sobre las 16h. Alojamiento en el Noah's Ark Resort.

Día 3 Sipi Falls - Karenga (vía Moroto - Kotido - Kaabong)

Estábamos presumiblemebte ante uno de los días más duros del viaje. La intención era ir desde Sipi hasta el lugar más cercano a Kidepo Valley NP dónde pudiésemos llegar, recorriendo siempre las tierras de Karamoja, en el flanco derecho del mapa de Uganda, pegado a la frontera con Kenia. 


Comentarios