Diario Senegal – Parte 4: Cap Skirring y Mlomp

05-07-2016

 
Diario Senegal – Parte 4: Cap Skirring y Mlomp

En busca de la costa de Casamance

Habíamos pasado una plácida noche en Chez Pierre, así que cogimos fuerzas con un gran desayuno que el propio Pierre nos había preparado (con papaya incluida!), cargamos las mochilas, nos despedimos de nuestras queridas leridanas y nos dirigimos a la Gare Routiere de Oussuye en donde ya nos esperaban nuestros compañeros de viaje, Gui y Agni (con quiénes debíamos haber coincidido el día anterior en la Isla de Karabane).

Para poneros en situación, Gui y Agni llevaban un mes y medio viajando por Gambia, Guinea-Bissau y Senegal, punto de encuentro donde compartiríamos aventuras para después seguir hacia Mauritania, el Sáhara, Marruecos y volver a Barcelona en trasporte público (casi nada…). Al final no pudo ser todo, pero el viaje que se marcaron lo recordarán toda la vida, seguro!

Después de un caluroso reencuentro, (nunca mejor dicho, ya que estabamos a unos 35º a la sombra) negociamos el precio de un sept-place y pusimos rumbo a Cap Skiring. Tan solo estaba a 15km de Oussouye, pero ya sabéis que las distancias cortas en África se pueden eternizar. 

Cap Skiring

Cap Skiring es el penúltimo pueblo de la costa atlántica (el último es Kabrousse), antes de cruzar la frontera hacia Guinea-Bissau. Es conocido por ser un pueblo bastante turístico por su ubicación y su oferta de ocio. También se habla mucho de sus playas paradisíacas, algo con lo que no estamos muy de acuerdo después de verlas y compararlas con las que, por ejemplo, tenemos en nuestra querida tierra (pero para gusto colores, verdad?).

Una vez llegados a nuestro destino y con las guías en mano, fuimos en busca del alojamiento más económico que nuestros bolsillos podían permitirse; y así encontramos Le Paradise, un sencillo campamento situado a escasos metros de la playa y a unos 4 km al sur del pueblo. Para las comodidades que tenía el lugar no muy económico, pero comparándolo con algunos otros de la zona, era un ganga! Si queréis ver el precio del Paradise os recomendamos nuestro post sobre gastos en Senegal.

Al dejar las mochilas, lo único que nos apetecía era darnos un chapuzón en sus tan aclamadas playas, así que, previa cerveza para refrescarnos, nos fuimos directos al agua! Tan solo un rato...el fresquito que corre por la costa atlántica nos quito las ganas rápidamente. Sin embargo, no fue motivo no para quedarnos un rato a contemplar una puesta de sol que nunca llegaría... Comenzaba bien ésto de Cap Skiring, eh?! 

En realidad, y habiendo sufrido posteriormente el calor del interior del país, se agradecía enormemente poder disfrutar de estos ratos de desconexión refrescante junto a la playa. (Tranquilos, no es un spoiler!)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Senegal, Ziguinchor, Casamance, Cabo Skirring, Mlomp, Océano Atlántico, Coche, Aventura, Mochilero

Comentarios