Diario Senegal – Parte 5: Rumbo al País Bassari

19-07-2016

 
Diario Senegal – Parte 5: Rumbo al País Bassari
 

Rumbo al interior de Senegal

Nos habíamos ido con un buen sabor de boca de nuestra estancia por Casamance. Acabábamos de dejar Mlomp para comenzar un camino hacia el interior del país que no sabíamos cuánto duraría.

Antes de la gran travesía hasta Kedougou, hicimos noche en Ziguinchor, capital de de dicha región, para poder tomar fuerzas. 

Ziguinchor

Llegamos sobre las 22h al centro de la ciudad y como habíamos ido improvisando sobre la marcha, no teníamos donde alojarnos. Gui y Agni habían estado anteriormente en un Albergue, así que fuimos a probar suerte al Aubergue CasAfrique para compartir una habitación entre los 4. Tuvimos suerte y el dueño se acordaba muy bien de ellos! Solo nos faltaba cenar algo y a esas horas era posible que no encontrásemos nada de nada. Por fortuna no fue así. Después de probar en un bar donde nos ofrecían algo así como ‘un animal que vive en el bosque y tiene pinchos’, encontramos una tangana en donde nos sirvieron unos bocadillos completos que nos supieron a gloria.

No dio mucho tiempo para mucho más, entre la oscuridad de las calles y la hora que era, optamos por ir dormir.

La idea era partir a las 6 de la mañana hacia la Gare Routiere de Ziguinchor con la intención de coger un sept-places que nos llevase hasta Tambacounda… Lo malo es que nunca sabes a la hora que saldrá, cuando se llene, te vas. (A los tubabs siempre les intentan hacer pagar las plazas de más ‘para ir más cómodos’ y poder salir antes).

Con el equipaje sobre nuestros hombros y ya en el garaje, nos tocaba lidiar con los diferentes conductores que te invitaban a ir con ellos. Es uno de los peores recuerdos que guardamos de Senegal. Las horas de espera que puedes llegar a pasar en las Gare Routiere hasta que todo se pone en marcha y las decenas de personas que te ‘acosan’ ofreciendo sus servicios y productos a todas horas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Senegal, Casamance, Ziguinchor, Tambacounda, País Bassari, Naturaleza, Aventura, Albergue, Mochilero, Coche

Comentarios