Diarios de Motocicleta: Aproximándonos a Camboya

19-04-2017

 
Diarios de Motocicleta: Aproximándonos a Camboya
 

Un paso fugaz por Chau Doc

Habíamos pasado 3 agradables días por Can Tho cuando decidimos coger de nuevo las mochilas, amarrarlas al portaequipajes de la moto y seguir con nuestra ruta prevista. La siguiente parada sería Chau Doc.

La verdad es que la primera impresión no fue muy buena, una ciudad bastante dejada y algo polvorienta con una densidad de tráfico acorde con lo que habíamos ido viendo a lo largo de los días por Vietnam.

La ciudad tampoco es que tuviese mucho atractivo turístico, de hecho, es un lugar de paso para cruzar con Camboya pero habíamos decidido llegar hasta allí para hacer noche y dirigirnos a la costa al día siguiente.

Como de costumbre, habíamos reservado la habitación por adelantado con nuestro querido Booking y esta vez no tuvimos la suerte de los anteriores alojamientos.

Situada en la ruta principal que unía Can Tho con Chau Doc estaba la 20GuestHouse, un hostal con un pequeño y descuidado estanque en el interior que era el lugar perfecto para que los mosquitos te utilizasen como diana a su antojo. Eso sumado a que las habitaciones había sido limpiadas por última vez el día de la inauguración hacían la mezcla perfecta para seguir con la ruta establecida y quedarnos tan solo una noche.

Eso sí, los dueños, una simpática pareja de ancianos, nos hicieron pasar uno de los ratos más divertidos que recordamos del viaje. El hombre, que no sabía inglés, comenzó a decirnos algo así como 'pachpo' muchas veces y cada vez con menos paciencia. Al cabo de unas 100 repeticiones y de señalar la riñonera de Alba y tocarme varias veces la barriga (??), entendimos que quería el pasaporte para hacer el check in.

Cosas a destacar en Chau Doc: 

Monte Sam: Sin duda, una maravilla para los sentidos. Situado a unos 9km de Chau Doc y sobre una colina se encuentra este impresionante templo en donde también podréis perderos por el interior de sus cuevas y disfrutar de unas magníficas vistas de la frontera con Camboya.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, An Giang, Chau Doc , Kien Giang, Ha Tien, Ciudad, Naturaleza, Moto, Mochilero, Low cost

Comentarios