Diarios de motocicleta: Champasak

02-11-2017

 
Diarios de motocicleta: Champasak
 

Dejamos Si Phan Don y seguimos en ruta!

Después de 5 días por tierras laosianas y habiendo vivido una de las fiestas nacionales más importantes (Pi Mai Lao), continuábamos nuestra ruta para seguir descubriendo el país, llevándonos un gran recuerdo de las 4.000 islas del Mekong.

La siguiente parada del camino sería: Champasak. Aunque tan solo están separadas por unos 40km de Pakse, que en principio en nuestro principal destino, decidimos hacer noche en la primera para no saturarnos de kilómetros y para poder ver con algo más de tranquilidad lo que nos podía ofrecer esta localidad.

Champasak

Situada en la provincia de homónimo nombre, nos encontramos con este pequeño distrito, de apenas un par de calles, más conocido por albergar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Laos que por la propia belleza del lugar, que la tiene!

Debido al Pii Mai, llegamos a una localidad desierta por la resaca del tercer día de celebración (este año se alargó hasta 5 días, ya que empalmaba con el fin de semana). La mayoría de locales estaban cerrados durante la mañana y la gente comenzaba a salir a las calles a partir de las 16h para seguir celebrando el año nuevo.

Como es común, entre otras cosas, celebrarlo con guerras de agua, nos tuvimos que poner a salvo en más de una ocasión...aunque en otras no nos libramos ni al ir en moto (por mucho que apretáramos el acelerador, las mangueras y cubos de agua estaban por todas partes xD).

A pesar de encontrarnos con un pueblo "parcialmente" fantasma, pudimos descubrir algunos de los encantos de esta tranquila localidad ribereña. Como por ejemplo, la cantidad de templos por metro cuadrado que existen; las casas coloniales y el paseo y/o vistas al río que ofrece Champasak desde cualquier punto donde te encuentres.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Laos, Champasak, Naturaleza, Moto, Mochilero

Comentarios