Diarios de Motocicleta: Ratanakiri

07-09-2017

 
Diarios de Motocicleta: Ratanakiri
 

Volvemos a la carretera! Próxima parada: Ban Lung

Tras 4 días de una apacible tranquilidad en Siem Reap, tocaba volver a hacer las mochilas y montarnos en Ryoga para seguir nuestra ruta por Camboya. Los días de visado se iban acabando y habíamos decidido darnos un margen de tiempo para poder disfrutar, sin prisas, de la que sería la última etapa del país: la provincia de Ratanakiri.

Teníamos ganas de descubrir uno de los lugares más auténticos que todavía quedan por el territorio camboyano, una provincia quizá no tan conocida por la 'lejanía' respecto a ciudades como Siemp Reap, Phom Pehn o Sihanoukvile pero no por ello menos meritoria de ser visitada. Además, teníamos la intención de cruzar en moto hacia Laos y era, quizá, la provincia más bella y cercana antes de dar el salto a nuestro nuevo destino.

Antes de llegar a Ban Lung (capital de la provincia), tuvimos que pasar dos noches por Preah Vihear y Stung Treng, ya que la distancia con Siem Reap era bastante grande y nuestra moto se lo tomaba con la calma...

'Aterrizaje' sin problemas en Ban Lung

Después de varias semanas con problemas con Ryoga, por fin nos había dado una tregua y habíamos podido completar un largo trayecto sin sobresaltos. La carretera desde Stung Treng a Ban Lung estaba en buenas condiciones (ya que fue terminada pocos años atrás) y los paisajes del norte de Camboya hicieron el viaje mucho más ameno. El único 'problema' fue la cantidad de mariposas que se nos cruzaron en el camino hacia Ratanakiri... digamos que Ikna probó por primera vez el sabor de estos insectos crudos xD

Una vez llegados a Ban Lung pudimos comprobar de buena mano porque es llamada: Dey Krahorm (que literalmente significa tierra roja), ya que, a pesar de sus cada vez más carreteras asfaltadas, el polvo de color rojizo de algunos caminos de los alrededores se hacen notar por toda la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Ratanak Kirí, Banlung, Ciudad, Parque nacional Virachey, Naturaleza, Moto, Mochilero, Low cost

Comentarios