Diarios de Motocicleta: Sihanoukville y Koh Rong Samloem

16-06-2017

 
Diarios de Motocicleta: Sihanoukville y Koh Rong Samloem
 

Una apacible estancia de 3 días en Kampot llegaba a su fin y volvíamos a subirnos a la moto para dirigirnos a Sihanoukville, ciudad situada en la costa suroeste de Camboya y que nos serviría de puente para llegar a la paradisíaca isla de Koh Rong Sanloem.

Como ya habíamos podido ver en Kep, las zonas costeras de Camboya están plenamente volcadas en vivir del turismo (mayoritariamente francés) y Sihanouk era su máximo exponente en este aspecto. Si además sumamos que los ferris para las islas solo salen desde allí hacen de esta ciudad un lugar perfecto para pernoctar antes de llegar a Koh Rong o Koh Rong Sanloem.

Los primeros kilómetros al salir de Kampot nos sorprendieron por las perfectas condiciones de la carretera. Parecía que se había estrenado pocos años atrás. Pero a la que llevábamos recorridos unos 15, vimos que todavía estaban realizando obras para finalizar el resto del tramo. Así que tocó tragar polvo durante un rato siendo adelantados por camiones, vans y coches que no hacían nada por evitar levantar la menor tierra posible al pasar por tu lado.

El resto del viaje siguió sin mayores sobresaltos. Quizá nos acojonamos un poco cuando comenzó a llover a falta de pocos kilómetros para llegar a Sihanouk, pero tan solo era un aviso para lo que vendría después (una vez ya teníamos el equipaje a salvo en la habitación que habíamos alquilado).

Decidimos quedarnos una noche en Sihanoukeville para coger el ferry bien temprano a la mañana siguiente hacia la isla de Koh Rong Samloem.

Invito GuestHouse fue el alojamiento que escogimos para pasar el tramite antes de dar el salto a las islas. El lugar era más conocido por su restaurante (al parecer tenía muy buenas críticas en Tripadvisor) que por la guest house en sí, ya que nuestra habitación daba directamente a éste y olía bastante a humedad…

Ya relajados, decidimos ir a descubrir algunas de las famosas playas que han hecho de Sihanoukville uno de las ciudades que más turismo recibe en Camboya por su oferta de ocio y relax.

No habían pasado ni 10 minutos desde que habíamos aparcado la moto e íbamos todo ilusionados hacia la orilla de la playa de Occheuteal cuando comenzó a diluviar y nos tuvimos que refugiar debajo de una sombrilla hasta que dejó de llover (40 minutos más tarde).


Comentarios