DÍAS 1-2: TOKYO- Asakusa y Shinjuku

05-02-2016

 
DÍAS 1-2: TOKYO- Asakusa y Shinjuku
 

El día 11 de octubre cogimos el vuelo Barcelona – Moscú – Tokyo con Aeroflot. Nos costó 550 € por persona, pero debo decir que lo barato sale caro porque tuvimos una odisea de vuelo. El primero se atrasó y casi perdimos el segundo, tuvimos que correr por todo el aeropuerto de Moscú para cogerlo. Además, los asientos eran muy estrechos, la comida malísima y el primer avión no tenía ni pelis ni nada. ¡Para colmo nos perdieron las 2 maletas al llegar a Tokyo! Así que tuvimos un comienzo de viaje emocionante, destrozados tras 15 horas de vuelo y sin ropa. ¡Pero estábamos en Japón por fin!

En el aeropuerto cambiamos los euros a yenes (llevábamos 800€ por persona para gastos, comida, transporte, souvenirs, etc. y nos sobró). El cambio estaba a 98 en Narita. Después fuimos a la oficina de JR y como no teníamos pensado activar el JRpass hasta dentro de 5 días, nos salía a cuenta comprar la Suica&NEX por 3500 yenes por persona.Tokyo Este pack incluye el tren Narita Express que te lleva des del aeropuerto hasta Tokyo Station y la tarjeta monedero Suica con 2000 yens recargados (500 son de depósito, te los dan cuando devuelves la Suica). Es muy útil disponer de una tarjeta como ésta o la Pasmo, ya que no tienes que ir comprando cada ticket de metro, si no que te lo va descontando de allí y tú la puedes ir recargando.

El avión había aterrizado a las 10:20h y no pudimos coger el Narita Express hasta las 12:15h. El tren tardó 1 hora hasta Tokyo Station y como no llevábamos maletas, decidimos ir directos a Asakusa antes de ir al hotel, para aprovechar el día (si vais con maletas, suele haber taquillas en todas las estaciones importantes). Nada más llegar buscamos un sitio para comer por los alrededores del templo (hay muchísimos) y por 800 yenes nos comimos un katsudon (cerdo rebozado con arroz, huevo y cebolla) riquísimo. Algo bueno de Japón es que la comida es barata, abundante y ¡te dan el agua gratis! Ahora, si te pides una cerveza o un café prepárate para pagar 400 o 500 yenes.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Ciudad

Comentarios