DÍAS PERFECTOS EN KOMODO

28-12-2015

 
DÍAS PERFECTOS EN KOMODO
 

Puede que apuntara muy alto empezando a hacer submarinismo en uno de los mejores lugares del mundo, en Komodo. Hoy os quiero contar mis días perfectos haciendo submarinismo en Komodo, donde supe que la felicidad absoluta existe y no se necesita demasiado para conseguirla.

Contratando las inmersiones

Una de las cosas que tienes que hacer mientras estás en Bajo, es contratar tus inmersiones. Si vas en temporada alta, puede que sea recomendable que tengas todo contratado de antemano, sino puede que tengas que esperar un par de días hasta que encuentras un hueco en el barco que se ajuste a lo que quieras.

Nosotros fuimos sin nada mirado. Únicamente nos guiamos por los consejos de otros españoles que nos encontramos en Borobudur. Eran expertos en esto y nos recomendaron contratar nuestras inmersiones con Wunderpus. Nos contaron maravillas de ellos y de su equipo (que usaron en vez de el que trajeron desde España). Así que fuimos derechitos ahí. Una de las mejores elecciones que hicimos durante el viaje.

Contratamos una excursión de 2días/1noche a bordo del Mimic, un precioso barco restaurado antes usado para contrabando de petróleo. El precio fue $300/persona incluyendo toda la comida, entradas al parque, 5 inmersiones. A bordo fuimos acompañados por Dolin (nuestro Dive Master), el capitán, el cocinero y una chica que estaba aprendiendo. Al día siguiente a las 8 de la mañana empezaría la aventura

Inmersiones

Sitios en Komodo para bucear hay miles y todos creo que son maravillosos. Es verdad que Komodo no es un lugar perfecto para principiantes como nosotros por las muchas corrientes que tienen. Pero al ser solo dos en las inmersiones y con el mismo nivel se adaptaron muy bien a nuestra experiencia.

Kanawa House Reef

Lo reconozco, estaba nerviosa y emocionada en mi primera inmersión en agua salada. Por eso decidí no meter la GoPro. Pero Kanawa House Reef es un arrecife de coral extraordinario donde tanto submarinistas comos los que solo hacen snorkel pueden disfrutar del lugar. Una primera inmersión excepcional donde vimos un montón de pececillos como el pez león (lionfish), morenas (que no rubias), pez fusilero amarillo (yellowtail fussiler), pez cocodrilo, pez payaso (o nemos), sweetlips y un largo etcétera. Pero a mi lo que me enamoró fue el color de los corales. Sí, bucear entre peces es increíble, pero ver corales de colores tan vivos me enamoró.

Sebayur Kecil

Sin tantos nervios, pero igual de emocionada, nos sumergimos en Sebayur Kecil. Quise llevar la cámara, pero ¡oh sorpresa! estaba sin batería. Así que la dejé cargando.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Isla de Flores, Nusatenggara Oriental, Isla Komodo, Naturaleza, Aventura, Barco

Comentarios