DIEZ COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE BERLÍN

30-09-2015

 
DIEZ COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE BERLÍN

Berlín es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania; se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de la postguerra, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el parque Tiergarten. También destaca por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás. Una de las capitales europeas con la historia más larga y polémica del globo se ha ido remodelando durante estos últimos 50 años para resurgir de sus cenizas. Visitar Berlín es sencillo, numerosos vuelos diarios conectan la capital de la cerveza con el resto de Europa. Aunque quizás sepas todo lo que hay que saber sobre la urbe alemana seguro que te descubrimos algunas sorpresas:

1. La cuadriga que corona la Puerta de Brandeburgo no estuvo siempre ahí, sino que Napoleón la retuvo como trofeo desde 1806 hasta su caída.

2. Hay quien piensa que el origen del nombre de Berlín es debido a Bär (oso, en alemán) pero en realidad se debe a un antigua palabra que significaba ‘tierra pantanosa’, el cual es el tipo de terreno en el que está edificada la ciudad. Pese a eso, se pueden encontrar más de trescientas esculturas de osos por toda la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Berlín, Ciudad, Semana santa

Comentarios