Disfrutando unos días de Mindo, Ecuador

03-04-2016

Ruta caracol
 (4/5)
 
Disfrutando unos días de Mindo, Ecuador

Pudimos disfrutar de Mindo, gracias a una mujer que conocimos en una clase de biodanza en Quito. Ella nos dejó las llaves de una casa cerca de Mindo. 

Después de pasar por el mercado de San Roque y suministrarnos para unos días, fuimos a la estación del norte a coger el autobús hacia el selvático pueblo. Nos dejaron en la carretera principal, de allí bajan camionetas que te llevan directamente al pueblo, pero nosotros decidimos andar los 7 kms. De carretera, aunque después de un par de kilómetros conseguimos que un coche nos bajara.

Allí nos informamos de todo lo que podíamos, y nos dirigimos a la casa, que se encontraba a 5 kms. del pueblo. Una larga pista rodeada de la basta naturaleza.

Cuando llegamos nos asombramos del maravilloso lugar en donde se encontraba la casa, y por supuesto, de la casa. Una unifamiliar, de madera, con un terreno inmenso. Sabíamos que íbamos a disfrutar mucho esos días.

La mañana siguiente, tras haber descansado como reyes fuimos al pueblo a intentar alquilar unas bicicletas, pero con el presupuesto tan reducido que teníamos, optamos por caminar. En el camino de subida, conseguimos que una camioneta nos llevase hasta arriba, inicio de la tarabita. Allí, cruzamos por 5 dolares en tarabita y llegamos al inicio de la ruta de las cascadas. La tarabita, es un medio de transporte colgante, es como una tirolina, pero vas metido en una jaula.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Ecuador, Mindo, Selva, Naturaleza, Low cost

Comentarios