Disfrutar de Taganga y sus playas caribeñas

30-05-2018

 
Disfrutar de Taganga y sus playas caribeñas
 

Taganga es un pueblo de pescadores del caribe colombiano que tuvo su máximo esplendor en los últimos 10 años.

Se conoce por ser más económico para hospedarse que Santa Marta, por la cantidad de mochileros que llegan ahí, y sobretodo por las fiestas que se forman en temporada alta.

Pero Taganga tiene mucho que ofrecerte, de hecho nosotros la tomamos como campamento base y nos quedamos como 14 días….

Taganga en el mapa

Taganga se encuentra en el caribe colombiano, a menos de 20 minutos de Santa Marta. Claro, siempre dependiendo de que parte de Santa Marta vayas… Pero los buses de linea llegan hasta Taganga desde el centro o desde Mama Toco.

Pueblito de pescadores con atardeceres mágicos popular por sus paisajes y por sus miradores. Pero si por algo se conoce a Taganga es por su fuerte oferta de buceo.

Taganga es uno de los principales sitios para la práctica de buceo autónomo en el Caribe Colombiano. Bucearás entre sus famosos arrecifes de coral y gran variedad de fauna y flora marina.

Cómo llegar a Taganga

Para llegar a Taganga debes llegar a Santa Marta y desde ahí, por lo general en el centro de Santa Marta o incluso si llegas a dedo en la Mama Toco hay buses que llegan hasta Taganga. El pueblo no es muy grande así que no te vas a perder. 

Pero como siempre, para que sepas más o menos cuánto te costaría o cuántas horas tardarías en llegar desde cualquier parte de Colombia a Santa Marta, te dejamos este link aquí, con los horarios y precios actualizados de los buses. Una vez en Santa Marta hasta las 19 hs áprox (confirma siempre cuando llegues) hay busetas que te llevan a Taganga.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Caribe, Magdalena, Santa Marta, Taganga, Naturaleza, Aventura, Autobús, Albergue, Mochilero

Comentarios