Dónde alojarse en Hong Kong: mejores zonas para dormir

10-08-2016

Viajar o Morir
 (4/5)
 
Dónde alojarse en Hong Kong: mejores zonas para dormir

Hong Kong está dividida en 4 territorios: la isla de Hong Kong propiamente dicha, Kowloon, Lantau y Nuevos Territorios. A la hora de decidir dónde alojarse en Hong Kong las opciones a tener en cuenta son la Isla de Hong Kong o la península de Kowloon (si están pensando a priori “pero yo voy quiero alojarme seguro en Hong Kong!” sepan que Kowloon está a pocos minutos y muchas de las atracciones se encuentran ahí).

Estuve unos días en Hong Kong como parte de mi fantástico viaje por Japón y tuve muchas dudas cuando decidí qué zona de Hong Kong era mejor para dormir. Por eso les voy a contar las principales diferencias entre Hong Kong y Kowloon y también dentro de cada una qué áreas son las más convenientes para que decidan dónde alojarse en Hong Kong.

Es caro el alojamiento en Hong Kong?

Definitivamente dormir en Hong Kong es bastante más caro que en la mayor parte del Sudeste Asiático, donde el alojamiento es muy barato. Sin embargo, hospedarse en Hong Kong es bastante más económico que dormir en Japón y similar que alojarse en Europa.

¿Es mejor alojarse en Hong Kong o en Kowloon?

No hay una opción mejor que otra, sino que depende de los gustos de cada uno.

Hong Kong: A grandes rasgos la isla de Hong Kong es más moderna y occidental, con grandes rascacielos, una importante zona financiera y grandes marcas internacionales. Es un área más cosmopolita.

Kowloon: La zona de Kowloon es más caótica, menos moderna y se vive una atmósfera más asiática. Están los principales mercados como Ladies Market y The Temple Street Night Market. El ambiente puede ser algo estresante por la cantidad de gente, pero es muy interesante y único.

La mayoría de los hoteles 5 estrellas están en Hong Kong. También hay lujosos hoteles en Kowloon, aunque hay más oferta de alojamiento de rango medio y también muchas opciones de hoteles baratos y hostels para mochileros. En líneas generales hospedarse en Kowloon es más económico que alojarse en Hong Kong.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Hong Kong, Kowloon, Ciudad, Hotel, Hostal, Albergue, Lujo, Mochilero

Comentarios