Dónde alojarse en Tokio: las mejores zonas para dormir

09-03-2016

Viajar o Morir
 (4/5)
 
Dónde alojarse en Tokio: las mejores zonas para dormir

Después de escribir sobre dónde alojarse en Osaka y dónde alojarse en Kyoto, mucha gente preguntó también dónde alojarse en Tokio ya que es la principal ciudad de Japón. La verdad es que Tokio es una ciudad grande y si bien tiene muy buena comunicación en transporte público, está bueno hospedarse en un barrio que valga la pena para aprovechar más la ciudad.

Más allá de qué barrio elegir en Tokio, es esencial estar bien comunicado. Si van a comprar el JR Pass busquen un hotel que esté cerca de una estación JR, si no van a comprar el JR Pass (vean acá si les conviene o no) con que esté cerca de una estación de metro es suficiente. 

Cuando elijan dónde alojarse en Tokio, piensen que a veces es más práctico dormir en Tokio en un estacibarrio menos popular pero muy cerca de la estación, que estar en un mejor barrio pero tener que caminar bastante para tomar el metro o JR (si no consiguen un hotel que les convenga por precio-calidad).

De todas maneras tienen que saber que Tokio es una ciudad grande y que para ir de un barrio a otro, la mayoría de las veces hay que tomar transporte público (solo en algunos casos se va caminando de un lugar a otro).

Dónde alojarse en Tokio: las mejores zonas

1) Shinjuku: la mejor zona para alojarse en Tokio

El barrio de Shinjuku es ideal para hospedarse en Tokio. Tiene muchísimos negocios, restaurantes y bares, vida nocturna, buena comunicación de transporte público y mucha oferta de hoteles para todos los presupuestos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Ciudad, Mochilero, Low cost

Comentarios