Dónde dormir y alojamiento en Tokushima (Japón) – Manga Kissa Kaikatsu Club.

06-07-2017

 
Dónde dormir y alojamiento en Tokushima (Japón) – Manga Kissa Kaikatsu Club.
 

Tokushima es una ciudad portuaria de Shikoku, capital de su prefectura y con apenas 300.000 habitantes. Su origen se remonta al s. XIII, historia y evolución ligado en todo momento al clan Hichasuka (descendientes del Emperador Seiwa), recibiendo el título de ciudad ya en 1889. Es una cuidad moderna con, no obstante, no demasiados intereses turísticos más allá del Castillo de Tokushima, su famoso festival Awa Odori, y los cercanos Valle de Iya y Remolinos de Naruto (los cuales pude visitar en mi viaje a Japón – China (Hong Kong & Macao) ’08 (23 días)).

Mi paso por Tokushima se debía, más allá de una visita breve a la ciudad, al hecho de coger el Nankai Ferry de Tokushima en Shikoku a Wakayama en Kansai. Los horarios del ferry (cogía el de las 08.00) y cómo llegar al mismo en bus desde la Estación de Tokushima (cogía el de las 07:00) los tenía controlados, pero me presentaba en Tokushima sin alojamiento reservado… por lo que me podía encontrar con un marrón muy importante (si no me salía el plan previsto) en el sentido de: o pago cualquier cosa a un precio de oro para pasar unas horas, o hago noche “en la calle” (o en un Mc Donald’s 24h, que no encontré ninguno buscando en Internet xD), o me voy a la terminal de ferry y hago horas allí (pero ya me tocaría pillar taxi puesto que a la hora que iría ya no había transporte público)…

El plan previsto era obviamente poder dormir unas horas… ¡en un manga kissa! Más allá de un breve tiempo una tarde en Den Den Town en Osaka durante aquel primer viaje a Japón, nunca había vuelto a pisar un manga kissa… Y, aunque en otros destinos como Tokio u Osaka lo tendría mucho más fácil (por la cantidad de los mismos), el destino me había llevado a decidir buscar y pasar noche en un manga kissa en Tokushima: era la noche y era el momento.

¿El problema?, que en una ciudad pequeña como es Tokushima (y más allá de las opciones, pocas, de alojamientos existentes en la ciudad) era más complicado que pudiera encontrar uno… y que además admitieran gaijines xD. Obviamente había intentado buscar en la preparación del viaje y los días previos a este día, pero no había encontrado mucho al respecto, ni tampoco tenía la seguridad de que tales lugares continuaran existiendo (y pudiera entrar claro). De hecho, una amiga japonesa me echó una mano en la búsqueda, llegando al mismo lugar que yo: un manga kissa que pintaba muy bien, al ladito de la estación… ¡perfecto!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, isla de Shikoku, Tokushima, Ciudad

Comentarios