¿Dónde puedo dejar a mi perro en vacaciones?

04-10-2016

 
¿Dónde puedo dejar a mi perro en vacaciones?
 

Hoy te has levantado con ganas de cambiar un poco de aires, te apetece hacer una escapada rápida de fin de semana, te pones a buscar hoteles, pero… ¡espera! ¿Qué hacemos con el perro? ¿Te suena? Si tienes un perro como mascota seguro que alguna vez te has encontrado con esta situación. No todos los destinos son viables para viajar con tu mascota y no siempre se puede recurrir a la familia o amigos para pedirles el favor de que te lo cuiden. Si es tu caso y andas dándole vueltas a cómo resolver este inconveniente, hoy te traemos algunas alternativas para que tanto tu como tu perro podáis pasar unas buenas vacaciones.

Seguramente has oído hablar alguna vez de los hoteles para perros. A nosotros es una opción que no nos atrae mucho. La idea de dejar a nuestro perro con otros tantos en una sala o en una habitación sin ventanas nos sonaba una poco a cárcel para perros. Seguramente haya hoteles para perros mucho mejor equipados que los que vimos, pero en general, lo que nos encontramos por la zona son locales de este tipo, así que no insistimos mucho más en esta idea.

Alternativas a las residencias caninas y a los hoteles para perros.

Como internet es muy grande y cada vez hay más alternativas de servicios para cubrir necesidades a medida, nos decidimos a indagar un poco a ver que más opciones teníamos. Después de unas cuantas búsquedas nos dimos cuenta de que una vez más, el consumo colaborativo del que tanto hemos hablado en este blog va un paso por delante de las empresas tradicionales. El modelo P2P que tan bien les ha ido a empresas como Airbnb o BlablaCar también ha llegado al mundo de las mascotas

Para nosotros es algo nuevo pero lo cierto es que estas plataformas llevan algunos años en marcha y cuentan con muchos usuarios en activo. La idea es simple, poner en contacto a personas que necesiten un cuidador puntual para sus mascotas con personas que estén dispuestos a cuidarlos a cambio de una compensación económica.

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios