Dónde Surfear en Australia

05-03-2018

 
Dónde Surfear en Australia
 

Australia es la mayor isla del mundo y como dice su propio himno, “nuestra casa está ceñida por el mar”. Esta inmensa isla tiene más de 30.000 kilómetros de costa y esto significa una cosa: muchas playas. Se dice que si quisieras pasar un día en cada una de las playas de Australia tardarías 27 años en terminar. Esto hace de Australia uno de los mejores destinos para surfear del mundo donde puedes encontrar olas para todos los niveles.

Si ya estas convencido de vivir esta experiencia ¨Down Under¨ aqui te presentamos alguno de los lugares más icónicos donde surfear en Australia.

The Pass y Lennox Head, Byron Bay, NSW

Byron Bay es un destino muy popular entre viajeros de todo el mundo por sus olas, su buen ambiente y porque está repleto de gente con ganas de pasarlo bien.

A unas dos horas de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia (Tiene un aeropuerto international), se encuentra este paraíso veraniego de playas kilométricas, reservas naturales y spots surferos para todos los niveles.

En Byron Bay  encontrar desde olas largas para longboard hasta potentes derechas como Lennox Head, una de las mejores olas de Australia. Esta zona tiene olas casi todos los días del año. 

Además, ya que es estás en Byron Bay no puedes perderte el atardecer desde el faro, impresionante.

Noosa, QLD

A unas dos horas en coche desde Brisbane se encuentra este pequeño pueblo costero rodeado de naturaleza. Posee varios spots e incluso está catalogada como una reserva de surf.

La ola más popular de Noosa es una derecha en frente del pueblo que con los grandes oleajes conecta varios picos y genera una ola larga y muy divertida, al estar protegida por el viento suele ser muy limpia y glasy. Cada año en Noosa se celebra el Surf Film Festival en octubre.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Byron Bay, Parque nacional Noosa, Sídney, Victoria, Torquay, Crescent Head, Margaret River, Yallingup , Killalea State Park, Isla de Rottnest, Great Ocean Road, Aventura

Comentarios