Dos días en Nueva Orleans

19-08-2017

 
Dos días en Nueva Orleans
 

Conocida por sus festivales, su música y su gastronomía, Nueva Orleans o NoLa es una ciudad que rompe con el esquema de típica ciudad estadounidense con sus rascacielos y su zona metropolitana. En las calles de esta ciudad se respira otro ambiente, procedente de influencias como la francesa, la afroamericana o la cubana entre otras muchas, que trasladan al visitante a otra época.

La ciudad de Nueva Orleans se encuentra en el estado de Luisiana y cuenta con un aeropuerto internacional a 25 minutos del barrio francés de la ciudad. En mi caso, al ir desde la ciudad de Orlando la opción que elegí fue alquilar un coche a pesar de las mas de 10 horas de coche. Para los que prefieran dejarse llevar, la ciudad se encuentra conectada tanto por aire como por una extensa red de autobuses como Greyhound o Megabus.

Mi estancia en Nueva Orleans fue corta, apenas dos días, que fue suficiente para poder disfrutar de esta ciudad tan peculiar y llena de vida.

Al contar con coche, decidimos alojarnos en las afueras de la ciudad ya que la zona del barrio francés (centro de la ciudad) contaba con precios bastante elevados debido a la celebración de un festival de música pero, de no contar con coche, lo más recomendable es tratar de alojarse lo más próximos al barrio francés.

Día 1:

Tras pasar todo el día anterior conduciendo, nos levantamos ansiosos por visitar la ciudad. La primera excursión planeada era cruzar el famoso río Misisipi, por lo que nos dirigimos al muelle de la ciudad. Allí hay numerosos barcos de vapor preparados para los turistas que realizan un recorrido de unas horas por el río. Sin embargo, nuestra elección fue cruzar usando el transporte que usan los habitantes de la ciudad y que resulta bastante más económico. La parada del ferry se encuentra en Canal Street Ferry Terminal. Una vez en el otro lado, dimos un corto paseo y volvimos a cruzar el río. La excursión no cuenta con especial interés pero resulta una opción económica y autentica de navegar por el río Misisipi.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Luisiana, Nueva Orleans, Ciudad, Coche

Comentarios