Durmiendo en el desierto de Zagora

19-04-2016

 
Durmiendo en el desierto de Zagora
 

Qué chulo es decir haber podido dormido bajo las estrellas…en un desierto…en una haima…rodeados de camellos?  🙂

Si vais a quedar en Marrakech unos 3-4 días, os viene bien alquilar un coche, salir del lío de la ciudad y desconectar. Hay muchas agencias que ofrecen este tipo de experiencia “dos días y una noche en el desierto de Zagora“. Yo había mirado los precios online antes de irme y la verdad que son muy caros respecto a lo que podéis negociar allí (hasta el precio de la excursión se tiene que regatear). Por lo tanto no os recomiendo comprar la excursión online sino regatear el precio con diferentes agencias que encotraréis en Marrakech.

Precio: 25-50 € por persona, por día

Ojo: normalmente este tipo de excursión no incluye bebidas, comida del medio día, propinas y entradas a los museos. Calculando todo, yo me gasté unos 80€ en los dos días.

Lo que está incluido en el paquete es:

el trasporte en un mini bus de 15 personas con chófer (que no es un guía. El señor que nos tocó aquel día no explicaba nada y hasta un poco borde)

30 mins aprox. en dromedario para ir y volver del campamento

cena y noche entretenida alrededor de la hoguera

dormir en una haima (privada o compartida)

Cuidado: esta excursión cuenta con unas 8-10 horas de coche. Para llegar al desierto hay que cruzar las montañas. O sea que hay millones de curvas. Os aviso por si lo pasáis mal en el coche.

 Día 1: Ouarzazate – Valle del Draa – Zagora

Salida – hora 8 am: el punto de encuentro es la famosa plaza de Jema el Fna (Marrakech). Es el meeting point de muchas agencias y diferentes excursiones. Allí los organizadores os irán colocando en los autobues y os presentarán al chófer.

 

 


Comentarios