Eilat, la puerta del Mar Rojo

15-05-2017

 
Eilat, la puerta del Mar Rojo
 

Una vez que terminamos de recorrer el norte y centro de Israel, nos dispusimos a atravesar el desierto en dirección sur hacia la novedosa Eilat.

Pero, qué es Eilat para Israel? 

En un primer momento pensé que era una invención, como el deseo de plantar bandera en un lugar inhóspito, de avanzar y de ganarle espacio a un páramo. Es una pequeña ciudad balnearia lejana, tan seca como calurosa, muy calurosa. No posee grandes atracciones culturales, tampoco casinos ni salas de conciertos, y sin embargo, es muy atractiva.

Dicho todo esto resulta que Eilat es uno de los destinos más requeridos de Israel. 

Aunque tienen que atravesar las dunas del desierto de Neguev, parece que los mismos israelitas son los turistas más entusiastas que llegan a las remotas playas a orillas del Mar Rojo. 

Y también los viajeros que venimos desde otros continentes.

Les sigo contando el por qué.Debo reconocer que aluciné con el paisaje de las hermosas playas de Eilat. Esa era la última estación de mi road-trip. Luego, cruzaría la frontera hacia Jordania para visitar la antigua ciudad de Petra. Pero esos dos días en Eilat fueron sorprendentes. La ciudad atrae a los que aman el mar y los deportes náuticos. Los fans del buceo, del ski acuático, de la navegación a vela o, simplemente, los que aman nadar son todos bienvenidos. Las cálidas aguas del Mar Rojo guardan grandes tesoros para los que practican snorkeling. La vida submarina alrededor de los magníficos arrecifes coralinos hace las delicias de los exploradores.

Eilat tiene hermosos amaneceres y algunas cosas curiosas, como un parque de diversiones insólito y un aeropuerto ubicado en medio de la pequeña ciudad.

Los balnearios son pequeños y las playas estrechas, no tan bellas como lo había imaginado. El agua es bastante fría y cristalina. La tierra roja de las colinas de Jordania se recortan constantemente sobre el horizonte brumoso.

Eilat es una suerte de capital del "dolce far niente" a pasos del límite con Jordania y Egipto. Es extraño estar tan cerca de las fronteras. El puerto de Aqaba está prácticamente enfrente.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Israel, desierto del Néguev, Mar Rojo, Distrito Meridional , Eilat, Ciudad, Aventura

Comentarios

 
{% endblock }