Eivissa

02-05-2016

 
Eivissa
 

Porque visitar Eivissa

Los dos aspectos más destacables de Ibiza, su biodiversidad y su cultura, han merecido su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fueron los cartagineses los que en el año 654 a. C. fundaron la antigua Ibosim. En poco más de un siglo, el enclave se convirtió en una estratégica colonia del Mediterráneo occidental. La Ebusus romana, denominada Yebisah bajo el poder musulmán, pasaría al gobierno del rey Jaume I tras su reconquista en 1235. Los continuos asedios de piratas hicieron que en el s. XVI la ciudad se fortaleciera con murallas.

Actualmente, la población se divide entre Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila, área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad. Ésta se encuentra rodeada por unas bien conservadas murallas renacentistas que fueron mandadas construir por el rey Carlos V y que sirvieron como modelo para la construcción de otras fortificaciones en el Nuevo Mundo. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto que se despliega a sus pies.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Baleares, Ibiza, Ciudad, Mar, Escapadas

Comentarios