El Camino de Santiago: un camino que lo cambió todo

21-12-2017

 
El Camino de Santiago: un camino que lo cambió todo
 

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post sobre mi camino a Santiago. Tardé bastante en escribirlo para intentar transmitirte lo que sentí. Este es uno de estos posts en que es mejor que te pongas cómoda y te prepares un té.

Junio de 2015

Son las 6 de la mañana cuando me despierto  en la cama de una de tantas literas que hay en el albergue. Es algo extraño para mí, no estoy acostumbrada a dormir con tanta gente en una misma habitación, pero tampoco es algo que me afecte para nada. No me noto cansada, ya que ayer pasé todo el día en tren para llegar a Sarria, lugar donde voy a empezar el tan esperado Camino de Santiago.

Estoy expectante, tanto tiempo oír hablar a otros peregrinos sobre hacer el Camino de Santiago, y ahora soy yo la que estoy a punto de empezarlo. Ayer, durante el trayecto en tren de Barcelona a Sarria, tuve muchas horas para pensar y me pregunté si realmente engancha y es tan emocionante como dicen, si será duro o si podré terminarlo.

No sé si la gente se pregunta lo mismo la primera vez que hace un recorrido por el camino, pero al menos eran mis dudas. Como veis, llena de dudas, pero no quería que me preocuparan demasiado.

Salgo del albergue con mi mochila no muy cargada de 50L en la espalda, es la primera vez que  experimento el ir con mochila y todavía no domino mucho ese tema pero, aun así, creo que no me pasé con el peso de ésta.

Me quedan las cinco últimas etapas del Camino por delante, unos 117 kilómetros aproximadamente y calculo que unos 5 días de caminata hasta llegar a Santiago de Compostela.

Salgo del Albergue de Sarria y empiezo a caminar rumbo a Portomarín. No se escucha nada a esa hora de la mañana, sólo mis pasos yendo hacia el principio de esta etapa. Empiezo a ver la belleza del paisaje del norte, naturaleza y campos verdes me acompañan en el viaje.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Galicia, Lugo, Sarria, Puertomarín, Palas de Rey, La Coruña, Arzúa, O Pedrouzo, Santiago de Compostela, Camino de Santiago, Naturaleza, Mochilero, Solo

Comentarios