El Castillo de Bouzov

10-08-2016

 
El Castillo de Bouzov
 

El castillo de Bouzov en la zona de Moravia de la República Checa se encuentra muy cerca de Olomouc. Amado por los cineastas y por el nazi Himmler, no podía dejar la oportunidad de visitar este castillo (con lo que me gustan a mí).

Decidí ir a ver el castillo antes de visitar la bonita ciudad de Olomouc, donde había llegado el día naterior por la noche, por una única razón: iba a llover ese día. Sin pereza, madrugué y después de un rico desayuno en una cafetería recién abierta de la plaza principal de Olomouc, puse rumbo a Bouzov, la ciudad donde se encuentra ubicado el castillo y mi segunda visita de mi road trip en Semana Santa por la República Checa después de Brno.

Se tarda algo más de media hora desde Olomouc, pero mi GPS hizo que se acercara a la hora, metiéndome por caminos que no tenían ningún sentido. No obstante, llegué. Unos kilómetros antes de llegar a Bouzov, pude divisar lo que me esperaba, un castillo de los de verdad, de esos en los que te imaginas llenos de centinelas, caballeros con armaduras, copiosos banquetes y, quizá, una princesa triste soñando con un campesino de la zona.

Para desgracia de los que no hablamos checo, no hay visitas guiadas en inglés. Supongo que no se han propuesto ofertarlas en otros idiomas por la escasa afluencia de turistas de otras nacionalidades. Así que unida a un grupo de turistas checos y con una hoja explicativa en inglés, que tuve que pedir yo misma, me dispuse a ver el castillo de Bouzov.

No me decepcionó. Durante una hora aproximadamente, descubrimos tanto las salas de armas, las cocinas o los aposentos; subimos a lo alto de la torre y contemplamos las vistas del interior del castillo desde lo alto.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, República Checa, Moravia, Bouzov, Ciudad, Coche, Semana santa, Solo

Comentarios

 
{% endblock }