El Concierto y la Noche de las Velas de Pedraza en Segovia

13-06-2020

 
El Concierto y la Noche de las Velas de Pedraza en Segovia
 

En la Noche de las Velas, Pedraza se ilumina con la luz de miles y miles de velas al tiempo que el concierto de las velas suena en el inmejorable escenario de su castillo

El Concierto y la Noche de las Velas de Pedraza son una buena razón para conocer este pintoresco pueblo segoviano. Si vamos en cualquier otra época del año, descubriremos el perfecto pueblo medieval, lo que ha colocado a Pedraza en la lista de los pueblos mas bonitos de España y en el que podremos degustar la excelente gastronomía segoviana.

A continuación os daré un breve reseña história de Pedraza, os diré como llegar y donde alojarse en Pedraza y por supuesto, os hablaré de el concierto y la noche de las Velas de Pedraza. Además os diré que ver y que hacer en el Pedraza y en sus alrededores.

Breve reseña histórica sobre Pedraza

En la Historia de Pedraza han estado los romanos (Petrarias) y los árabes. Después, les siguieron muchas familias nobles del Reino de España. Desde el siglo XV y hasta el XIX, la familia Velasco, Condestables de Castilla, Duques de Frías y Señores de la villa fueron los máximos fueron los máximos benefactores de la Villa.

Como llegar a Pedraza

Pedraza esta a unos 40min de Segovia por la N110 (40Km) y a hora y media de Madrid por la A1 (130km). Por tanto, aunque tiene entidad como para pasar un fin de semana, es también una visita perfecta de un día desde estos lugares.

Donde dormir en Pedraza

Si quieres pasar un fin de semana en Pedraza te recomiendo el Hotel de la Villa, plena inmersión en la villa medieval

Hotel de la Villa, en centro del pueblo y con una decoración muy cuidada

Otros Alojamientos en Pedraza


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, Segovia, Sepúlveda, Pedraza, Fin de semana, Coche, Europa, España

Comentarios